- Publicidad -
jueves, febrero 2, 2023
25.4 C
Zulia

¿Qué son las aplicaciones FinTech?

- Publicidad -

FinTech es un término que se ha colado en los últimos años en nuestras vidas y que define muy bien la integración de las finanzas con la tecnología. Bajo este término se agrupan las empresas que ofrecen servicios financieros soportados por herramientas tecnológicas. Por tanto, las aplicaciones FinTech facilitan la relación entre las empresas y sus clientes ofreciéndoles servicios como intercambio de activos, sistemas de ahorro, préstamo y administración de finanzas.

Las aplicaciones FinTech suelen estar reguladas por las comisiones bancarias del país en el que operan y también por instituciones internacionales. Por tanto, son sistemas seguros para invertir siempre y cuando cumplan con algunas características.

Ventajas que ofrecen las aplicaciones FinTech

Integración con criptomonedas

El crecimiento del mercado de criptomonedas y la práctica del trading ha impulsado la creación de más plataformas de intercambio seguras. Las FinTech han reinventado estas operaciones con servicios avanzados y procesos cada vez más sencillos para los usuarios. Por ejemplo, Kudos Capital Management es una de las plataformas que opera con las principales criptomonedas y sistemas de pago aceptados en todo el mundo. Esto permite que los usuarios puedan intercambiar, pagar y recibir activos fácilmente sin importar su ubicación.

Amplios sistemas de financiamiento

Los sistemas de financiamiento son uno de los puntos más atractivos que tienen las FinTech pues permiten que más emprendedores y empresas adquieran capital para hacer crecer sus negocios. A diferencia de los bancos, en estas los procesos son más rápidos y abiertos así como más rentables a corto plazo.

Gran capacidad de almacenamiento de datos

Las aplicaciones FinTech operan con Big Data ya que manejan un gran flujo de clientes e información. Gracias a esto analizan y procesan la actividad financiera con un margen de error muy pequeño. Toda actividad es transparente por lo que los clientes tienen la seguridad de poner su dinero en buenas manos.

Diversidad de servicios

Universalizar las transacciones financieras ha sido un reto durante años.Las transacciones internacionales siempre han estado en manos de los bancos y con ello, los costos por transacción se han ido elevando. Gracias a las aplicaciones FinTech los usuarios pueden enviar y recibir dinero sin fronteras, con tarifas mucho más bajas y en cortos periodos de tiempo.

Mayor flexibilidad

A diferencia de los bancos, que operan con horarios, las aplicaciones FinTech ofrecen transacciones las 24 horas, todos los días del año. Esto le da a los usuarios mayor control de su dinero y de los servicios a los que tiene acceso, sin plazos de espera, trámites complicados y papeleos que limitan el crecimiento de un negocio.

Actualmente existen aplicaciones FinTech muy bien posicionadas operando en todo el mundo y facilitando la vida de muchas personas. No hay duda de que las finanzas tecnológicas son el presente y el futuro de la economía mundial.

Para recibir en tu celular ésta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en el link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo más leído
HOY

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -

Relacionadas
más

- Publicidad -
- Publicidad -