- Publicidad -
jueves, mayo 30, 2024
34.8 C
Zulia

Musk recorta equipo que lucha contra la desinformación electoral en la red X

- Publicidad -

El propietario de X, ex-twitter, Elon Musk, dijo que despidió a gran parte del equipo de la plataforma dedicado a preservar la integridad electoral, a escasos meses de votaciones clave en numerosos países. 

“¿Oh, te refieres al equipo de Integridad Electoral que estaba socavando la integridad electoral? Sí, se han ido”, escribió Musk el miércoles, en respuesta a un informe de The Information. 

El medio en línea dijo que X, anteriormente conocido como Twitter, había recortado la mitad de su equipo global dedicado a monitorear y limitar la desinformación y el fraude relacionados con citas electorales relevantes.

Se esperan más de 50 elecciones importantes en todo el mundo el próximo año, incluidas las presidenciales de Estados Unidos y consultas en India, África y la Unión Europea. 

El recorte se produjo justo después que los reguladores de la Unión Europea descubrieron que X presentaba la mayor proporción de desinformación entre las principales redes sociales analizadas por un equipo regional. 

Una nueva norma de la UE obliga a las empresas de tecnología a controlar mejor sus contenidos para proteger a los usuarios europeos contra la desinformación y el discurso de odio, y aquellos que violen la ley podrían enfrentar multas. 

Los despidos parecen contradecir las recientes declaraciones de la directora ejecutiva de X, Linda Yaccarino, quien dijo al Financial Times esta semana que la plataforma estaba ampliando sus equipos en todo el mundo antes de la ajetreada temporada electoral. 

Cuando fue interrogada sobre el informe de The Information durante la Conferencia del Código Vox, el miércoles, Yaccarino dijo que la integridad electoral es un tema que X “toma muy en serio”. 

“Al contrario de los comentarios que se hicieron, hay un equipo sólido y en crecimiento en X que está dedicado a la integridad electoral”, añadió. 

Dijo por otra parte que X obtendrá ganancias a principios del próximo año, al tiempo que se negó a confirmar que la red social comience a cobrar dinero a todos sus usuarios, dando a entender que era una “idea” y no un plan ya adoptado. 

Durante una conversación con el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, la semana pasada, Musk dijo que introducir un “pequeño pago mensual” por el uso de X era la única manera de combatir las legiones de cuentas automatizadas, conocidas como bots, que abundan en el sitio.

AFP

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas
más

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -
- Publicidad -