- Publicidad -
martes, mayo 21, 2024
26.4 C
Zulia

La nueva Chrome Web Store ya está disponible

- Publicidad -

Google ha anunciado la disponibilidad para todos los usuarios de una versión que ha estado probándose los últimos meses. Cuenta con una paleta de colores mejorada, estilos de tarjetas actualizados, mejor legibilidad de los iconos y mayor integración con el lenguaje de diseño Material You de Google, «creando una experiencia visual coherente en todo el ecosistema de Chrome», explican.

La nueva Chrome Web Store ha mejorado su interfaz de usuario para hacerla más intuitiva y fácil de usar. La barra de búsqueda ahora está ubicada en la esquina superior derecha de la pantalla, lo que la hace fácilmente accesible para los usuarios. Además, se han mejorado las capacidades de búsqueda, lo que permite a los usuarios filtrar los resultados por todos los elementos o extensiones y temas destacados.

La tienda también ha introducido una nueva categorías de extensiones, incluidas extensiones de compras y basadas en IA. La función Editors Spotlight destaca las extensiones recientemente lanzadas que el equipo de Google recomienda explorar.

Ciertamente, las extensiones son un complemento ideal para Chrome y en general para cualquier navegador. Y buena ‘culpa’ de que el desarrollo de Google lidere el mercado de la navegación web. Todos los navegadores las soportan, pero nadie tiene tantas como Chrome, extendidas al resto de navegadores basados en Chromium (Microsoft Edge, Brave, Opera, Vivaldi…) y capaces de importarse por el resto gracias a la estandarización en el desarrollo de extensiones que acometieron hace un par de años los cuatro grandes del sector, Apple, Google, Microsoft y Mozilla.

Las conoces sobradamente. Estas extensiones aportan funciones que las versiones iniciales de los navegadores no siempre tienen y permite una mayor personalización en todos sus apartados. La nueva Chrome Web Store se ve bien en el apartado estético, simple y funcional. Si te pierdes entre tantas extensiones y quieres acceder a las «mejores», recuerda que Google añadió marcadores especiales que cumplieran con los estándares de diseño y experiencia del usuario de Google. La etiqueta no se asigna al azar ni por algoritmos, sino que son probadas y evaluadas por miembros del equipo oficial de Chrome.

Y cuidado con la seguridad… Estas extensiones son muy útiles, pero a menudo han sido utilizadas por los ciberdelincuentes como medio preferente para espiar, robar datos o instalar malware de todo tipo. También deben incluir una política de privacidad y un funcionamiento correcto, porque como en todo grupo masivo de software hay bastante basurilla en medio de otros desarrollos excelentes que nos resultan imprescindibles.

Lee también: Google pagó en 2021 para ser el principal motor de búsqueda en internet

Noticia al Día/Información de My Computer

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas
más

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -
- Publicidad -