- Publicidad -
martes, mayo 21, 2024
26.4 C
Zulia

Ingresos publicitarios de X caen $1.500 millones en 2023

- Publicidad -

Elon Musk no la debe estar pasando nada bien en X, antes llamado Twitter, ya que Bloomberg reporta que la plataforma terminará con dos mil 500 millones de dólares en ingresos publicitarios.

Este monto representa una “caída significativa respecto a años anteriores” e incluso es menor que las previsiones esperadas, ya que los ejecutivos esperan llegar a los tres mil millones este 2023.

Twitter tuvo mil millones de dólares de ingresos publicitarios por trimestre durante el 2022. Este año, ya con el nombre X, es diferente, con solo 600 millones de dólares en el mismo periodo.

El descenso del dinero de anunciantes se da por el contenido antisemita publicado en X, el cual según estimaciones en noviembre provocaron una pérdida repentina de 75 millones de dólares.

El medio informa que las ganancias por publicidad representan entre 70 y 75 % de los ingresos de X. Además, se sugiere que las ganancias totales de la plataforma serán de tres mil 400 millones de dólares, impulsadas por suscripciones y acuerdos de licencia de datos.

Entre las principales marcas que suspenden la publicidad en X se encuentra Disney, lo que parece haber ofendido especialmente a Musk.

El propio magnate se ha peleado anteriormente con Apple por decisiones similares. Para Musk, es culpa de los grupos que monitorean los discursos de odio por asustar a los anunciantes con una campaña de boicot.

Lee también: Trump volvió a Twitter con su foto de fichaje policial

Noticia al Día / RPP

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas
más

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -
- Publicidad -