- Publicidad -
martes, mayo 21, 2024
25.6 C
Zulia

Google recrea el Día de la Tierra con un doodle videojuego

- Publicidad -

Como cada 22 de abril desde 1970, esta fecha es celebrada como el Día de la Tierra, lo que significa que se lleva más de 54 años conmemorando y honrando el planeta donde vivimos. Por ello, la compañía estadounidense Google ha creado un doodle especial además de un curioso videojuego para darle más visibilidad a este día.

Si tenemos que remontarnos a la historia de este día, hay que destacar que fue en EEUU donde se inició esta tradición de celebrar una fecha especial dedicada a enseñar la importancia de preservar nuestro planeta y a revertir el cambio climático, así como alertar de sus diferentes consecuencias.

Desde entonces, esta tradición se ha internacionalizado y el 22 de abril se celebra en todo el mundo el Día de la Tierra. Como decíamos, Google ha querido conmemorar este día con un doodle especial, en el que se puede leer el nombre de la compañía “escondido” en imágenes de diferentes partes del planeta.


Aunque no es lo único que han presentado para el Día de la Tierra: también han lanzado un mini videojuego, con un claro guiño a este día, ya que se trata de un juego en el que eres una abeja polinizando flores.

Esta abeja, uno de los organismos más pequeños, es uno de los más importantes, ya que son responsables con su polinización de la producción de 2/3 de la cosecha mundial y de 85 por ciento de las flores del mundo.

Objetivos para frenar el cambio climático


Los objetivos para frenar el cambio climático se han establecido con el fin de reducir el calentamiento global y sus efectos devastadores en el planeta. Algunos de los objetivos clave incluyen:

-Terminar con la deforestación.
-Restaurar cerca de 150 millones de hectáreas de tierras degradadas.
-Lograr que las energías renovables compitan con los combustibles fósiles como fuentes de electricidad.
-Priorizar un transporte sostenible con cero emisiones en las principales ciudades y redes de transporte.
-Reemplazar la deforestación a gran escala con la restauración de tierras y prácticas respetuosas con el medio ambiente.
-Cumplir con los compromisos del Acuerdo de París en sectores clave como la industria del hielo, el acero, el cemento, los productos químicos, el petróleo y el gas.
-Implementar medidas y políticas para descarbonizar los edificios e infraestructuras para el 2050.
-Establecer objetivos económicos concretos para promover un crecimiento sostenible y respetuoso con el medio ambiente.
-Estos objetivos buscan abordar la urgencia del cambio climático y guiar a gobiernos y empresas hacia acciones concretas para reducir el calentamiento global y sus impactos negativos en el planeta.

El doodle del Día de la Tierra de hoy presenta la belleza natural y la biodiversidad del planeta y nos recuerda la importancia de protegerlo para las generaciones futuras.

El Economista

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas
más

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -
- Publicidad -