- Publicidad -
martes, mayo 21, 2024
26.4 C
Zulia

Google incorporará en su buscador el diccionario de la Real Academia Española

- Publicidad -

La colaboración de Google y la Real Academia Española ha dado sus frutos en el proyecto Leia, cuyas siglas corresponden a lengua española e inteligencia artificial.

El buscador de Google empezó a mostrar el diccionario de la RAE a partir de este miércoles 13 de diciembre, al realizar una consulta en español y el popular Gboard incorpora el lexicón para todos los usuarios que utilicen este teclado.

El proyecto Leia, ideado y liderado por la Real Academia Española, ha presentado sus resultados tras la colaboración con Google en el Palacio Real de El Pardo. Este acto ha contado con la presencia de SM el Rey, el director de la RAE y presidente de la Asociación de Academias de la Lengua Española, Santiago Muñoz Machado; la directora general de Google España y Portugal, Fuencisla Clemares, y otros académicos.

Novedades en la Búsqueda de Google y el teclado Gboard

Los resultados de este proyecto trae dos importantes novedades. Por un lado, anunciaron la integración del diccionario de la lengua española de la RAE en la búsqueda de Google, lo que significa que cualquier persona del mundo que abra este buscador y consulte un término en español, obtendrá como resultado las definiciones y sinónimos de este diccionario.

La otra novedad viene de la mano de Gboard, el famoso teclado del sistema operativo Android, que ha incorporado el repertorio léxico del diccionario de la lengua española, también conocido como lexicón. Mediante una metodología de inteligencia artificial que recibe el nombre de analítica federada, se han conseguido tres grandes beneficios para los usuarios.

En primer lugar, la capacidad de hacer más correcciones automáticas de errores. En segundo lugar, al haber una mayor comprensión de contenido, las propuestas del texto predictivo agilizan la escritura del usuario y le permiten ahorrar tiempo. Y, por si fuera poco, hay nuevas palabras incorporadas en el teclado de Google, como archipiélago, capuchino y antigüedades.

El principal objetivo del acuerdo de Google con la Real Academia Española es mejorar el uso del español en entornos tecnológicos, especialmente cuando hablamos de inteligencia artificial. Para lograrlo, Google se compromete a apoyar el uso preferente de este idioma en sus productos, servicios y aplicaciones, en aquellos países y regiones que tengan el español como lengua oficial.

Lee también: Google Drive para iPhone ahora tiene un escáner de documentos

Noticia al Día / Andro 4 Cill

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas
más

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -
- Publicidad -