- Publicidad -
miércoles, abril 24, 2024
25.4 C
Zulia

Google estrenó Speaking Practice, una herramienta potenciada con IA donde se puede practicar inglés oral

- Publicidad -

Google lanzó una herramienta para ayudar a practicar inglés, al estilo de otras aplicaciones como Duolingo. Speaking Practice es una nueva funcionalidad del buscador de Google que está ya disponible en la app para Android en Argentina, Colombia, India, Indonesia, México y Venezuela, con el propósito de expandirse a más países e idiomas en el futuro.

Esta herramienta no pretende sustituir a otras opciones para aprender idiomas sino ser un complemento. Google estima que unos mil 500 millones de personas en el mundo están estudiando inglés y Speaking Practice está diseñada para ayudarlos a practicar sus conocimientos.

Esta opción aparecerá cuando el usuario realice una búsqueda de una traducción al o desde el inglés en la app de Google y proporciona una nueva experiencia de práctica del habla inglesa con comentarios personalizados.

Junto a la respuesta a su consulta, aparece un botón invitando a practicar con alguno de los conceptos contenidos en la traducción. Si lo pulsa, Speaking Practice plantea una serie de preguntas comunes en torno de esa cuestión, califica la respuesta del usuario y propone alternativas basadas en la idea que se está comentando y la respuesta dada.

Son lecciones breves que llevan entre tres y cinco minutos completar y de las que Speaking Practice muestra un calendario con estadísticas, así como la cuenta de las palabras que se van practicando. También le indica al usuario el nivel de comprensión que tiene su respuesta para un hablante en inglés, incluyendo la pronunciación, y corrige los fallos gramaticales.

Speaking Practice es una funcionalidad basada en inteligencia artificial que utiliza los modelos de lenguaje LaMDA y PaLM, desarrollados por Google, para comunicarse con el usuario de forma natural y comparar sus respuestas con las de un conjunto de ejemplos correctos. La herramienta responde de forma personalizada, de acuerdo con el nivel que muestra el usuario, y también proporciona interpretaciones de un término teniendo en cuenta el contexto de la frase con solo pulsar en él.

Con información de La Razón

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas
más

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -
- Publicidad -