Sábado 15 de junio de 2024
Al Dia

Fuerte tormenta geomagnética llega a la Tierra y continúa durante el fin de semana (+ Video)

Los pronosticadores del clima espacial de la Oficina Nacional de Administración Oceánica y Atmosférica (Noaa) observó al menos siete eyecciones…

Fuerte tormenta geomagnética llega a la Tierra y continúa durante el fin de semana (+ Video)
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Los pronosticadores del clima espacial de la Oficina Nacional de Administración Oceánica y Atmosférica (Noaa) observó al menos siete eyecciones de masa coronal (CME) del sol, y se espera que los impactos lleguen a la Tierra ya al mediodía del viernes 10 de mayo y persista hasta el domingo 12 de mayo.

  • La primera de varias CME llegó a la Tierra el viernes 10 de mayo a las 12:37 pm EDT. La CME fue muy fuerte y el SWPC rápidamente emitió una serie de advertencias de tormenta geomagnética. SWPC observó condiciones G4 a la 1:39 pm EDT (G3 a la 1:08 pm EDT).
  • Esta tormenta continúa y SWPC continuará monitoreando la situación y brindará advertencias adicionales según sea necesario.Las CME son explosiones de plasma y campos magnéticos de la corona solar. Provocan tormentas geomagnéticas cuando se dirigen a la Tierra.

Las CME son explosiones de plasma y campos magnéticos de la corona solar. Provocan tormentas geomagnéticas cuando se dirigen a la Tierra

Las tormentas geomagnéticas pueden afectar la infraestructura en la órbita cercana a la Tierra y en la superficie de la Tierra , interrumpiendo potencialmente las comunicaciones, la red eléctrica, la navegación, las operaciones de radio y satélites.

SWPC ha notificado a los operadores de estos sistemas para que puedan tomar medidas de protección.

Las tormentas geomagnéticas también pueden desencadenar espectaculares exhibiciones de auroras en la Tierra .

Una tormenta geomagnética severa incluye la posibilidad de que se vean auroras tan al sur como Alabama y el norte de California.

Noticia al Día / Noaa

Temas:

Noticias Relacionadas