- Publicidad -
domingo, febrero 5, 2023
25.2 C
Zulia

Así se pueden tomar fotos a la luna con un iPhone

- Publicidad -

Iphone. Los eventos astronómicos del año nuevo son una curiosidad no menor a la que se presta atención en distintas comunidades dentro del internet. En especial aquellas que involucran a la Luna y sus distintas fases generan curiosidad por la belleza de su brillo y su tamaño.

Sin embargo, uno de los inconvenientes más comunes al momento de apreciar el satélite terrestre es que tomar una fotografía del momento es muy complicado, ya sea porque la cámara de fotos del celular no tiene un buen zoom digital y, por lo tanto, la calidad de la imagen es reducida o porque las condiciones del clima no son las ideales.

Pese a ello sí es posible utilizar un celular, como el iPhone, para capturar una buena imagen de la Luna en la que incluso se pueda apreciar su superficie y sus colores en buena calidad. Estos son algunos consejos que harán posible capturar momentos como ese y otros eventos en el cielo.

Si bien la cámara de un celular no tiene la calidad ni la variedad de recursos que sí posee una cámara de fotos profesional o semi profesional, sí es posible aumentar la calidad de las fotografías a la luna no usando el modo fotografía de los iPhone, sino el modo de captura de video. Para conseguirlo, los usuarios deben seguir estos pasos:

Pasos con el Iphone

– Abrir la aplicación de cámara de su dispositivo.

– Seleccionar el modo de captura de video ubicado en la barra inferior.

– En la parte superior derecha de la pantalla, deberá aparecer la resolución a la que se desea grabar. En este caso para tomar fotos de la luna, esta deberá ser de 4K y a 60 cuadros por segundo (fps).

– Una vez configurada la resolución, los usuarios podrán dirigir la cámara hacia la Luna y usar el zoom hasta el máximo posible.

– Luego de conseguir que esté dentro del encuadre de la cámara, los usuarios tendrán que tocar la pantalla justo sobre la imagen de la Luna y usar la herramienta de brillo que se ubica al lado del enfoque automático. Se tiene que deslizar hacia abajo para disminuir el brillo de la imagen.

– Pulsar el btón de grabar para iniciar la captura de video.

– En la zona inferior derecha de la pantalla se activará un botón blanco adicional con el que se podrá tomar una imagen estática de uno de los cuadros del video en calidad 4K.

Mejor calidad

Esta serie de pasos permitirá que las personas obtengan la mejor calidad posible al tomar fotos de la Luna en el cielo nocturno. Sin embargo las calidades máximas de los videos y de las imágenes que se puedan capturar dependerán mucho de la calidad de la cámara dentro del dispositivo. En el caso de los iPhone 14, los modelos Pro y Pro Max tienen un sistema que permite la captura de videos en 4K en un formato de 24, 25, 30 y 60 fps, aunque también tiene el modo cinemático de 4K a 30 fps.

Además, otra de las características que pueden ayudar a tomar una buena fotografía de la Luna es la cámara ProRAW del iPhone, que facilita imágenes en la máxima resolución posible para un dispositivo como el iPhone 14 Pro y Pro Max, aunque posteriormente será necesario hacer una edición de la fotografía usando otros programas para lograr un resultado adecuado para el dispositivo.

El modo de captura ideal para cada usuario dependerá de las capacidades para aplicar técnicas de fotografía a cada imagen.

Lea también: Elon Musk, la primera persona en la historia en perder 200 mil millones de dólares

Infobae

- Publicidad -
- Publicidad -

Lo más leído
HOY

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -

Relacionadas
más

- Publicidad -
- Publicidad -