- Publicidad -
domingo, febrero 5, 2023
24.3 C
Zulia

Antes vs. ahora: estos juegos se jugaban así

- Publicidad -

Las tecnologías son un gran beneficio para todos los ámbitos de la humanidad, han afectado positivamente desde la forma de interactuar, hasta la forma de jugar. Por ejemplo, juegos que antes se hacían alrededor de una mesa y en familia ahora podemos llevarlos a cabo de manera 100% online.

Entre los juegos más comunes podemos encontrar el blackjack online, el póker, la ruleta, juegos de rol, sopas de letras, sudokus…. Y todos se pueden hacer desde los dispositivos móviles. A continuación hacemos un repaso por la evolución de los juegos populares:

Blackjack

El Blackjack también es conocido como el juego del veintiuno. Se dice que Miguel de Cervantes escribió sobre él en sus relatos. A finales del siglo XVII este juego apareció en Francia y Gran Bretaña, luego se fue popularizando en los salones de juegos.

Los jugadores le pagaban diez veces más al jugador que lograba ganar la partida con una jota de picas o de trébol. En inglés esta carta se le conoce con jack, de ahí el origen del nombre. Esta mecánica se hizo tan popular hasta conocerse como blackjack.

De hecho, es uno de los juegos más populares hoy en día. El objetivo principal es juntar cartas y no pasarse de 21. Anteriormente este juego se llevaba a cabo entre grupos de amigos, mientras que ahora es posible jugarlo de manera online con gente descnocida de cualquier parte del mundo.

Si bien no han cambiado las reglas del juego, la mayor diferencia es que son muchas menos las personas que se dirigen a un lugar físico a jugar al Blackjack.

Póker

Este juego de cartas ha evolucionado desde su invención hasta ser uno de los favoritos en todo el mundo. De hecho, hoy en día se pueden ver grandes torneos de póker.

Se estima que el póker se originó en el año 1000 en Persia. Los lances eran la pareja, el trío, un trío más pareja y cuatro cartas del mismo número (el póker). Desde ese tiempo, los jugadores tenían la opción de engañar al adversario con un rostro serio o como se le conoce “poner cara de póker”.

El juego se fue popularizando desde esa época hasta la Edad Media, los soldados fueron importádolo a otras zonas. Sin embargo, no fue hasta 1834 cuando un norteamericano oficializó las reglas del póker actual. Hoy en día es un juego muy popular conocido en todo el mundo.

Juegos multijugadores

Este tipo de juegos son los que han percibido más cambios durante los últimos años. Antiguamente, para poder jugar con más jugadores era necesario desplazarse y juntarse con ciertos conocidos en un espacio común.

Ahora existen juegos multijugador online, donde los usuarios pueden conectarse desde cualquier dispositivo con acceso a internet y tienen la posibilidad de interactuar con diversos jugadores de todo el mundo. Esto ha permitido que muchas más personas se sientan atraídas por este tipo de ocio.

La industria de videojuegos es una de los negocios más multimillonarios de todo el mundo. No es un secreto que constantemente invierten ingentes cantidades de dinero en actualizaciones y mejoras de graficas para ofrecerle al usuario una experiencia mucho más completa. Por eso son tan populares, porque los jugadores disponen de una gran cantidad de opciones en el mercado, es decir, hay juegos y funcionalidades para todos los gustos.

Si bien antes estos juegos se hicieron populares por las consolas, en la actualidad muchos prefieren los ordenadores porque ofrecen la opción de tener más variedad y mejoras gráficas.

Para recibir en tu celular ésta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en el link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo más leído
HOY

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -

Relacionadas
más

- Publicidad -
- Publicidad -