Sábado 15 de junio de 2024
Al Dia

Android 15 te ayudará a dormir mejor

En la conferencia Google I/O 2024, Google da una visión preliminar de Android 15, la próxima versión del sistema operativo…

Android 15 te ayudará a dormir mejor
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

En la conferencia Google I/O 2024, Google da una visión preliminar de Android 15, la próxima versión del sistema operativo móvil más utilizado en el mundo.

Esta expectativa ha estado presente desde hace un tiempo, pero tras los anuncios sorpresivos de ayer por parte de la compañía, que incluyeron el prelanzamiento del Pixel 8a y el lanzamiento internacional de Pixel Tablet, creemos más que nunca que este año el enfoque del evento estará en el software y los servicios.

Recordarás que la primera versión beta, dirigida exclusivamente a desarrolladores, se lanzó en febrero, y desde entonces, siguiendo el calendario oficial, hemos visto la llegada de la segunda vista previa para desarrolladores y, más recientemente, la primera beta del sistema operativo.

Estas tres versiones nos han proporcionado mucha información sobre lo que podemos esperar de Android 15, incluso cuando aún faltan varios meses para que la versión final esté lista y se distribuya.

Además de lo que nos presenten en el evento para desarrolladores de Google, esperamos que también se lance la segunda beta de alcance general, que eventualmente podría llegar a más dispositivos que la primera.

Mientras esperamos ese momento, tenemos más novedades extraídas de la primera beta. Según informes de Phonearena, Android 15 incluirá mejoras destinadas a mejorar nuestros hábitos de sueño, un área en la que los fabricantes han estado enfocados durante algún tiempo, especialmente debido al impacto que puede tener el uso del teléfono justo antes de dormir, principalmente por la luz de la pantalla y otros estímulos del dispositivo.

Android ya cuenta con el modo de descanso, que permite ajustar las propiedades de la pantalla, activar automáticamente el modo No molestar y, en algunos dispositivos, registrar tos y ronquidos durante las horas de sueño predefinidas.

Sin embargo, en Android 14 solo el sistema operativo puede realizar ajustes en este sentido, lo que puede ser limitante en ciertos casos.

Esta limitación podría desaparecer en Android 15, porque la versión beta actual indica que esta función dejará de ser exclusiva del sistema operativo, lo que significa que las aplicaciones de terceros tendrán acceso a estas funciones y podrán modificarlas según sea necesario, lo que sería útil para quienes utilizan aplicaciones de salud y estilo de vida.

Noticia al Día / Muy Computer

Noticias Relacionadas