- Publicidad -
lunes, febrero 6, 2023
33 C
Zulia

5 ventajas de la facturación electrónica para tu negocio

: Conoce todas las ventajas de la facturación electrónica. Un método seguro y rápido que nos permite un mejor control de las finanzas de nuestro negocio.

- Publicidad -

La transformación digital llegó para quedarse y aplica para todas las áreas. Hoy, las nuevas tecnologías son base para el crecimiento de una empresa.

Facturar ya no es como antes, la facturación digital revolucionó la forma en que administramos las finanzas de nuestros negocios. Actualmente, en Ecuador, facturar de forma electrónica es obligatorio para todas las empresas.

Esto es lo que debes saber sobre la facturación electrónica

Una factura es el justificante fiscal que avala una transacción de venta o prestación de servicios, y debe cumplir con ciertos requisitos legales que establece el SRI. Lo que es una factura electrónica tiene la misma validez legal que una factura impresa en papel, siempre y cuando lleve una firma electrónica que garantice su autenticidad.

La firma electrónica tiene el mismo papel que una firma escrita, y contiene los datos fiscales del propietario o titular de la misma.

En Ecuador, la factura electrónica se realiza mediante el esquema Off Line, esto significa que la factura digital se envía al mismo tiempo al receptor y al SRI. Esto es posible, ya que cada comprobante lleva una clave de acceso, que es el mismo que el número de autorización. Este sistema entró en vigor en el año 2018 de forma obligatoria.             

Siempre que consideres necesario validar una factura electrónica podrás hacerlo desde el portal del SRI.                  

Estos son los requisitos del SRI que debes cumplir para facturar electrónicamente:

  • Contar con firma electrónica
  • Contratar un software o sistema de facturación electrónica autorizado
  • Clave de acceso a SRI en línea

Ventajas de la facturación electrónica

Facturar de forma electrónica trae consigo una serie de beneficios para nuestra empresa, entre los que podemos destacar:

  1. Ahorro de tiempo:
    Con el software adecuado, la facturación electrónica nos permite ahorrar tiempo en nuestras operaciones fiscales, así como en el envío de comprobantes. Esto equivale a un mejor servicio para nuestros clientes.
  2. Ahorro:

Nos olvidamos del gasto en impresiones, papel, tintas, archivos, etc., y todo lo que implicaba una factura física. Con la facturación digital también contribuimos al cuidado del medio ambiente.

  1. No más errores:
    Antes, nosotros teníamos que realizar todas las operaciones de forma manual, por lo que era muy común tener errores en los cálculos. Hoy, los sistemas de facturación digital realizan todas las operaciones financieras por nosotros, sin errores y en muchísimo menor tiempo.
  2. Almacenamiento:
    Toda la información es almacenada 100% en la nube. El lugar más seguro para resguardar documentos, te olvidas de extraviar datos y además puedes acceder a ellos en todo momento.
  3. Menor probabilidad de falsificación:
    Como ya se mencionó, cada factura electrónica que se emite cuenta con una firma electrónica y un número de autorización. Esto avala su autenticidad y siempre puedes verificarla en el portal del SRI.

Esta es la información básica que todo contribuyente debe conocer antes de comenzar con la facturación electrónica. Una forma muy segura y rápida que nos ayuda a justificar las operaciones financieras de nuestro negocio para cumplir con nuestras obligaciones tributarias antes el SRI.  Además, es una herramienta que nos ayuda con la administración financiera de nuestra empresa.

Para recibir en tu celular ésta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en el link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo más leído
HOY

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -

Relacionadas
más

- Publicidad -