- Publicidad -
martes, mayo 28, 2024
33 C
Zulia

Un profesor de Florida establece récord al vivir 74 días bajo el agua (+Video)

- Publicidad -

Joseph Dituri, quien es un profesor universitario, estableció un nuevo récord tras vivir 74 días debajo del agua. En redes sociales se viralizó la noticia del investigador, quien está en un albergue para buzos en Los Cayos de Florida.

La hazaña la ejecutó con el fin de concretar diferentes experimentos biológicos. Joseph, quien no quiere salir a la superficie, alcanzó la estadía en el Jules Undersea Lodge, bajo diez metros tierra.

Dituri durante los dos meses y medio ha estado estudiando cómo reacciona el cuerpo humano al vivir bajo una presión extrema durante largos períodos de tiempo.

De tal modo, no solo está aprendiendo sobre sí mismo, sino también sigue enseñando su clase de Ingeniería Biomédica en línea, según la Universidad del Sur de Florida (USF).

Lee más noticias: Tiburón atacó kayak de pescador en Hawái (+Video)

La misión en la que está trabajando el profesor se llama Proyecto Neptune 100, organizada por la Marine Resources Development Foundation.

Se basa en la particularidad de la ubicación del estudio para crear conciencia sobres los esfuerzos de investigación. Así como también de la conservación marina, según detalla la fundación. Aunado a ello, el proyecto estudia el impacto de la compresión del cuerpo.

El profesor sirvió en la Marina durante aproximadamente 30 años y se retiró para aprender sobre las lesiones cerebrales traumáticas.

“¡Entonces, sospechamos que voy a salir como un súper humano!”, señaló el profesor antes de su inclusión. A propósito de asegurar que esta hipótesis mejorará la salud debido al aumento de la presión bajo el agua.

A pesar de estar a gusto viviendo bajo el océano, explicó que hay una cosa en particular que extraña. “Lo que más extraño de estar en la superficie es, literalmente, el Sol”, explicó Dituri a Florida Keys News Bureau.

Finalmente, durante el proyecto, un equipo médico está realizando inmersiones de rutina en el albergue submarino de Jules para realizar pruebas en Dituri, según la USF.

Noticia al Día

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas
más

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -
- Publicidad -