Redes Sociales

Luisito Comunica visita cárcel donde Bukele metió a los pandilleros en El Salvador y se llevó una sorpresa (+Video)


227572

El famoso youtuber mexicano Arturo Villar Sudek, mejor conocido como Luisito Comunica, se atrevió a visitar una de las cárceles de máxima seguridad en El Salvador, para documentar la realidad de los privados de libertad, en su mayoría pandilleros, que son considerados por el presidente Nayib Bukele los más peligrosos del país.

Con la capacidad de albergar cerca de 40 mil internos, el Centro de Confinamiento del Terrorismo (Cecot), es un penal de máxima seguridad en El Salvador, el cual ostenta el título de más grande del continente americano.

A su llegada al penal de máxima seguridad, Luisito Comunica dijo que primeramente tuvo que pasar siete filtros de seguridad en los cuales se le realizó una revisión exhaustiva para que no entre una persona peligrosa o evite que un reo salga del penal de máxima seguridad.


“La cárcel está construida con una tecnología que no permite que haya señal de teléfono para que de verdad nada se comunique desde aquí adentro; de igual manera, te pasan a un cuarto donde te revisan, te quitan los zapatos, te checan hasta el grosor del calcetín, no por nada recibe la definición de cárcel de máxima seguridad”, comentó.

El influyente detalló en su video de 16 minutos con 48 segundos de duración qué es el control de motines, los métodos de castigos, la tecnología de bloqueo de señal, las capacidades que tiene cada celda, los procesos de los nuevos delitos, las vigilancias de las torres, la identificación de pandillas y habló con algunos reos peligrosos que le contaron cómo es la vida en el Cecot.

Cada uno de los módulos cuenta con más de 32 celdas con capacidad para albergar aproximadamente a cien reclusos. Las camas son de acero sin colchón y las luces nunca se apagan.



Los reclusos que ingresan ya no salen hasta que termine su condena, algunas de ellas van desde los 20 hasta los mil años; incluso, Luisito Comunica destacó que el Cecot está rodeado con muros de nueve metros de alto y tres metros de cerca electrificada, además de que el piso en exteriores es de grava, por lo que se pueden escuchar los pasos, en caso de que algún reo quiera escapar.


Algo que destacar en el documental del famoso influyente es que cada recluso que fue integrante de las pandillas Mara Salvatrucha o Barrio 18, es sometido a minuciosas revisiones con tecnología, la cual detecta la presencia de objetos en el interior de sus cuerpos.


Cada uno de los encarcelados lleva esposas en manos y pies cuando salen de sus celdas, incluso para comer o hacer ejercicio.


Noticia al Día / Infobae



Nunziatina Maugeri Suensverg

Entradas recientes

El tenista ruso Andrey Rublev fue descalificado de Dubái por gritarle a un juez de línea

El tenista ruso Andrey Rublev fue descalificado de Dubái por gritarle a un juez de…

1 de marzo de 2024

Fiorella Supermarket cierra Febrero con OFERTAS QUE ENAMORAN y jornada social en La Rotaria/La Rosaleda

Fiorella Supermarket, reconocido por su compromiso con el ahorro y la responsabilidad social, cierra el…

1 de marzo de 2024

CNE estudiará 27 fechas posibles para la elección presidencial

Veintisiete propuestas de posibles fechas para la elección presidencial, fueron entregadas por el Parlamento venezolano…

1 de marzo de 2024

Se montó en una mata de mango para evitar ser capturado por la PNB: Bomberos intervienen en su rescate (+Video)

Un sujeto, que aún no ha sido identificado, se subió a una mata de mango…

1 de marzo de 2024

Los Bravos de Margarita comenzaron trabajos en el Estadio Nueva Esparta de Guatamare

Los Bravos de Margarita comenzaron trabajos en el Estadio Nueva Esparta de Guatamare. Foto: Ricardo…

1 de marzo de 2024

Fiscal de Chile encargado del caso de exmilitar descarta que cuerpo encontrado sea el de Ronald Ojeda

El fiscal chileno Héctor Barros, quien está a cargo del caso del exmilitar venezolano Ronald…

1 de marzo de 2024

Esta web usa cookies.

Política de privacidad