Jueves 13 de junio de 2024
Al Dia

"Porque el Zulia también es desierto, selva, nieve y volcán" (+Video)

Así es como el reconocido periodista zuliano Luis Fernando Herrera @luisferheroch, quien fue nuestro compañero en Noticia al Día y…

Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Así es como el reconocido periodista zuliano Luis Fernando Herrera @luisferheroch, quien fue nuestro compañero en Noticia al Día y Aventura TV, ha decidido celebrar la zulianidad y compartirla con su comunidad digital.

El creador de contenido, de nuevo con su creatividad, presentó argumentos válidos y divertidos sobre la grandeza del estado Zulia que enmarcado en la Semana de la Zulianidad se ha hecho viral en los últimos días en las redes sociales.

Desde el 28 de enero de 2002 se celebra el Día de la Zulianidad, que se festeja no sólo en esa fecha, sino en toda una semana. El día toma parte de 1821, cuando Maracaibo se declaró independiente de España, y décadas más tarde como la fecha para enaltecer las costumbres, tradiciones y gentilicio de un pueblo inigualable.

Lee también: ZULIANIDAD: Maracuchadas en tertulia de un “porpuesto”

Desde ese entonces la celebración se ha apoderado de todo rincón en el que haya un zuliano que hizo de su abrazo y su amor una cercanía fusionada, que hoy en día llena cualquier espacio de sus costumbres y tradiciones, y que les da la bienvenida a otros a ser zulianos, así no lo sean.

Porque eso es la zulianidad… un sentir que mueve a toda una región.

Noticia al Día

Noticias Relacionadas