Lunes 17 de junio de 2024
Viral

Por primera vez un dron hizo entrega de carga por Everest

La compañía china DJI Sciences and Technologies Ltd, ubicada en la ciudad de Shenzhen, informó sobre la primera prueba exitosa…

Por primera vez un dron hizo entrega de carga por Everest
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La compañía china DJI Sciences and Technologies Ltd, ubicada en la ciudad de Shenzhen, informó sobre la primera prueba exitosa en la historia de un dron que suministró cargas a un campamento situado en el monte Everest.

DJI desarrolló un dron que se especializa en subir cargas a campamentos que se encuentran en lo más alto del Everest. Lo que genera que se detengan las largas y arriesgadas caminatas de los sherpas (grupo étnico que vive en los pies de las montañas de Nepal), quienes duran de seis a ocho horas caminando y pasan a través de la cascada de hielo de Khumbu.

Es importante destacar, que la operación se realizó utilizando el dron FlyCart 30 de DJI, que tiene una capacidad de carga máxima de 15 kg, lo cual resultó suficiente para llevar tres balones de oxígeno, así como 1,5 kg de otros suministros durante las pruebas.

Además, el vehículo despegó desde un campamento base del Everest a 5.300 metros sobre el nivel del mar, hasta otro campamento que está a 6.000 metros de altitud, según un comunicado de la compañía. Las pruebas demostraron que el dron podía transportar de forma estable 15 kg de suministros.

Asimismo, la directora de estrategia corporativa de DJI, Christina Zhang, explićo que la capacidad de transportar de forma segura equipos, suministros y residuos mediante drones puede revolucionar la logística del montañismo en el Everest, facilitar los esfuerzos de limpieza e basura y mejorar la seguridad de todos los involucrados.

Noticia al Día / Yorgelis Labarca / Pasante

Temas:

Noticias Relacionadas