Miércoles 24 de julio de 2024
Al Dia

Olas de mar se congelan por frío extremo en Tierra del Fuego en Argentina

En Argentina llevan más de una semana teniendo temperaturas muy bajas. Tanto es así que se viralizó, este miércoles 26…

Olas de mar se congelan por frío extremo en Tierra del Fuego en Argentina
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

En Argentina llevan más de una semana teniendo temperaturas muy bajas. Tanto es así que se viralizó, este miércoles 26 de junio, un video del mar congelado en la orilla de la localidad de San Sebastián, en Tierra del Fuego.

En el video se puede observar que el agua llegó hasta la orilla y quedó congelada en la playa, incluso también mar adentro tuvo el mismo efecto.

En las redes sociales hay varias publicaciones del video y recopilan decenas de miles de reproducciones. Algunos internautas hicieron chistes al respecto, pero otros preguntaron cómo ocurrió ese fenómeno en el mar.

¿Cómo se congeló el mar?


Medios argentinos indicaron que todo ocurrió en San Sebastián, una localidad del departamento de Río Grande. Entre lunes y martes, la ciudad registró temperaturas mínimas de entre -10 y -13 grados centígrados.

Cindy Fernández, comunicadora del Servicio Meteorológico Nacional, indicó que el agua del mar se congeló por varios factores. "En Tierra del Fuego, las temperaturas han sido muy bajas, algo frecuente cuando se produce la irrupción de aire fresco", afirmó.

La experta indicó que la congelación del mar no se debió al frío exclusivamente. "Lo que ocurrió es que la temperatura estuvo en un pequeño rango, que es el que necesita el agua para congelarse combinado con que hubo poco viento, y las olas se movían, pero poco", dijo.

Noticia al Día / La República

Noticias Relacionadas