- Publicidad -
miércoles, febrero 8, 2023
26.5 C
Zulia

Niña descubrió en una playa de Maryland un diente de un megalodón (+foto)

- Publicidad -

Molly Sampson es el nombre de la niña de nueve años que descubrió en Calvert Beach, una playa de Maryland, un diente de un tiburón de la prehistoria. Según la información ofrecida a los medios, se estima que el animal alcanzó los 15 metros de largo.

El hallazgo del diente de cinco pulgadas lo hizo Molly en Navidad. Asimismo, la especie extinta vivió entre hace 19,8 y 2,6 millones de años, aproximadamente, durante el Cenozoico.

La estudiante de cuarto grado de Price Federick tiene años buscando en las playas de Maryland dientes de tiburón. Esto como inspiración por el amor de su padre por los fósiles. “Son geniales porque son muy viejos”, expresó la niña.

Leer más noticias: Cursos y certificados gratis de Google 2023: Conoce cuáles y cómo inscribirte

Por su parte, Alicia Sampson, madre de Molly añadió que su hija ha albergado durante mucho tiempo un amor por explorar al aire libre. “Le encanta la caza del tesoro”, manifestó. 

El Parque Estatal Calvert Cliffs de Maryland se conoce por ser un punto de acceso para el hallazgo de fósiles, adicionó Alicia.

De tal modo, que Molly en vísperas de Navidad les pidió a sus padres unas botas de agua fría para poder buscar dientes de tiburón y otros fósiles en la bahía de Chesapeake. 

Equipada con su equipo nuevo, partió en horas de la mañana para buscar los restos de antiguos depredadores.

“Vi algo grande y parecía un diente de tiburón. Estábamos hundidos hasta las rodillas en el agua”, añadió. La pequeña explicó que trató de agarrar el diente con una herramienta de tamizado, pero era demasiado grande. Estaba “asombrada” cuando se dio cuenta de lo grande que era el diente. “Estaba muy emocionada y sorprendida”, confesó la niña a la CNN.

El hallazgo fue llevado por la familia Sampson al Museo Marino de Calvert. Por lo que el curador de paleontología Stephen Godfrey reafirmó que era el diente de un megalodón.

“Hay personas que pueden pasar toda la vida y no encontrar un diente del tamaño que encontró Molly”, dijo. “Esto es como un hallazgo único en la vida”, testificó Godfrey. La dimesión del diente indica que este megalodón en particular medía unos 15 metros de largo.

Noticia al Día con información de CNN

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo más leído
HOY

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -

Relacionadas
más

- Publicidad -