Sábado 15 de junio de 2024
Al Dia

La cascada más alta de China es un fraude: Un turista descubrió una tubería secreta que alimenta el caudal (+Video)

La pintoresca cascada Yuntai, de 314 metros, que desciende por la montaña homónima, en la provincia china de Henan, no…

La cascada más alta de China es un fraude: Un turista descubrió una tubería secreta que alimenta el caudal (+Video)
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La pintoresca cascada Yuntai, de 314 metros, que desciende por la montaña homónima, en la provincia china de Henan, no resultó ser tan natural como creían los numerosos visitantes que pagaban la entrada para verla. Un turista compartió hace días un video en su cuenta de Douyin, grabado en la cima de la cascada, que evidenció que la maravilla ‘natural’ en realidad es alimentada artificialmente desde una tubería.

Después de todas las dificultades que supuso el camino hasta lo más alto de la montaña, el turista se sintió decepcionado al ver la verdadera fuente de la caída de agua. Aunque este hecho no era ningún secreto desde hace por lo menos dos años, cuando otro turista también documentó allí una tubería, en esta ocasión la administración del parque natural respondió ante la polémica.

Así, explicó este lunes en un comunicado en Weibo que la cascada «no puede dar garantías de recibir al público en su aspecto más hermoso debido a los cambios estacionales» y, por lo tanto, fue sometida a «una pequeña mejora durante la temporada seca».

La administración agradeció la atención y prometió que la cascada Yuntai recibirá a los visitantes este verano en su «forma más perfecta y más natural». Los internautas apreciaron la sinceridad y algunos reconocieron que les basta con que el paisaje se vea hermoso, mientras que otros destacaron que igual es «fantástico» poder ver la cascada con agua durante la temporada seca.

«Mientras otros observan cómo el pavo real extiende su cola, tú das la vuelta para ver las nalgas», comentó una usuaria de Douyin en respuesta al autor del video. De igual manera, muchos ironizaron con ese detalle, que la administración del parque no sacaba a relucir antes de que se viralizaran las imágenes con la tubería. «‘Pequeña mejora’… de todos modos, ustedes no dirán nada a menos que otros lo revelen», escribió un usuario de Weibo.

Otros no vieron controversia alguna. Al fin y al cabo, al igual que la cascada, «la tubería está ‘hecha en China’», resumieron.

Actualidad RT

Noticias Relacionadas