- Publicidad -
jueves, febrero 29, 2024
33.9 C
Zulia

Bolo, un pitbull rescatado y juramentado como policía de EEUU (+Video)

- Publicidad -

La historia de Bolo, el perro de raza pitbull rescatado y juramentado como policía de Hopkinsville, Kentucky, EEUU, comenzó así. El miércoles 11 de octubre, los funcionarios visitaron el Christian County Animal Shelter y encontraron a la mascota de raza pitbull. Luego de eso, el animal los acompañó en un patrullaje de rutina por la ciudad.

En redes sociales, el Departamento de Policía de Hopkinsville explicó que Bolo era parte de un refugio de animales para pasear con los oficiales. Añadieron, que debido a que la mascota se adaptó tan bien, el personal decidió adoptarlo y ahora forma parte del equipo.

“¡Bolo es nuestro amigo de cuatro patas que estará pateando con nosotros hoy! Gracias a Christian County Animal Shelter por dejar que tu amigo pase el día con nosotros. ¡Bolo, también busca su hogar para siempre!”, escribió en la descripción el (Hopkinsville Police Department, HPD, por sus siglas en inglés).

Lee también: Falló en el intento: esto usó Messi para pasar desapercibido con su familia en Disney (+Video)

Luego de la experiencia con Bolo, los uniformados iniciaron el trámite de adopción y así fue como la mascota se convirtió en el nuevo miembro del Departamento de Policía de Hopkinsville.

“¿Se acuerdan de nuestro amigo del Programa Pawtrol? Bolo encontró su hogar para siempre, ahora es un miembro de la familia HPD. Está encajando muy bien con nuestros oficiales y personal con mucho tiempo de juego, frotamiento de vientre y lo más importante, NAPS. ¡Todo el mundo es bienvenido, Bolo!”, detallaron en redes sociales.

El miércoles 8 de noviembre, casi un mes después, durante una reunión del Concejo Municipal de Hopkinsville, Bolo pasó oficialmente a formar parte del departamento.

En el acto, el alcalde James R Knight Jr. le tomó juramento como el primer oficial de control de patas del HPD. “No podemos esperar a seguir la carrera de este dulce cachorro en la fuerza”, expresó.

Incluso, Bolo “firmó” el juramento con tinta en su pata. “Yo, Bolo, juro solemnemente apoyar a los ciudadanos de la ciudad de Hopkinsville, Kentucky, mientras sirvo como perro paw-trol”, precisa el texto.

Bolo es el primer perro en dar inicio al programa Pawtrol, diseñado por HPD y el Christian County Animal Shelter para darle una mayor visibilidad a los perros que están en este refugio en espera de ser adoptados.

Finalmente, se conoció que ya está trabajando y que, recientemente, visitó a los niños en una biblioteca.

Noticia al Día

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas
más

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -
- Publicidad -