- Publicidad -
domingo, febrero 5, 2023
24.3 C
Zulia

Así rescataron a un golden retriever que cayó en un lago congelado en EEUU (Video+fotos)

- Publicidad -

El rescate de un golden retriever que cayó en un lago congelado en Oklahoma, EEUU, se volvió tendencia en las redes sociales. El hecho se registró el 25 de diciembre de 2022 y lo compartió el Departamento de Bomberos de la ciudad.

El perrito de raza golden retriever habría caído al lago cerca de las 2.45 pm del sábado, cuando paseaba con su dueño.

Según T13 se desconoce el porqué el perro estaba caminando encima del lago Pine West. Pero los bomberos de Oklahoma informaron que la mascota cayó a las aguas gélidas cuando el hielo se quebró, explicó el jefe de los bomberos Kiel, quien estuvo involucrado en el rescate.

Lee más noticias: Mira por qué la Tierra alcanzará su máxima velocidad del 2023 este 4 de enero

“Las estaciones 30 y 34 respondieron en un posible rescate de agua. Al llegar se encontró un macho parado en el hielo con una cuerda atada a un perro que había caído a través del hielo. El personal de la escena utilizó un bote de remo que estaba en la orilla para tener acceso al perro. Éste fue llevado al barco, sacado a la costa y entregado a los dueños sin heridas aparentes”, se lee en la descripción de la publicación en Facebook.

Asimismo, se conoció que el dueño del golden retriever no habría podido acercarse a salvar a su mascota en el lago debido a la delgadez del hielo.

Finalmente, los internautas en las redes sociales no tardaron en felicitar la acción de los salvavidas, dejando en la casilla de comentarios diferentes mensajes de agradecimiento.

“¡OKCFD bien hecho! Un saludo a estos héroes que salvaron al perro”, “¡Buen trabajo OKCFD! ¡Sois los mejores!”, “¡Bien hecho! Feliz resultado para todos”, “¡Gracias por su servicio!”.

La publicación del departamento de bomberos tiene adjuntas dos fotografías y un video en el que se ve cómo fue el proceso de rescate.

Noticia al Día con información de T13 

- Publicidad -
- Publicidad -

Lo más leído
HOY

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -

Relacionadas
más

- Publicidad -
- Publicidad -