Nicolás Maduro ordena recuperación total de escuelas y centros de salud

Nicolás Maduro ordenó para el 31 de diciembre la recuperación total de escuelas y centros de salud

Maduro 1x10

Foto: @PresidencialVen.

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, estableció que la meta de recuperación de los centros educativos y de salud será para el cierre de este año; durante un balance del 1×10 del Buen Gobierno, realizado este viernes desde la parroquia 23 de Enero, en Caracas.

El llamado lo hizo a las titulares de Salud, Magaly Gutiérrez; Educación, Yelitze Santaella, y a la Fuerza Armada Nacional: “El 31 de diciembre quiero ver la recuperación ya lograda del cien por ciento de los consultorios de salud, de escuelas y liceos”.

Expresó que las brigadas comunitarias militares para la educación y la salud (bricomiles) que ya están trabajando, “van dando resultado”.

Al respecto, la ministra Santaella explicó al Presidente: “Hay veinticinco mil cuarenticinco bricomiles, lo hemos organizado en coordinación, esa la conforman 956 personas y las brigadas operativas”.

Detalló que “estamos desplegados en todo el territorio”, donde se ha coordinado con los gobernadores, alcaldes, poder popular, jefes de zona, junto a la Fuerza Armada Bolivariana para “la entrega de todo el material que se requiere para la rehabilitación. Al 31 deberíamos tener rehabilitadas los siete mil 500 planteles, reportados en la aplicación del 1×10 del Buen Gobierno”.

 

Balance del 1×10

 

Maduro informó que han pasado sesenta días desde la creación del 1×10 del Buen Gobierno, tiempo en el que se han recibido 109 mil cuarenta y cinco denuncias y reportes; siendo treinta y seis mil 750 denuncias por agua, de las cuales se han resuelto diecisiete mil 482, lo que implica un porcentaje de 60 %. “Hay que elevarlo a 70, a 80, a 90 %, hasta que lleguemos a 100 % raso y completo”, expresó el Mandatario.

El Presidente destacó que hay algunas denuncias de agua que ameritan cambios de grandes tuberías, como la labor que se realizó en el sistema Tuy, Yaracuy, Carabobo, Aragua y al oriente del país.

Por su parte, el ministro para la Atención de las Aguas, Rodolfo Marco Torres, destacó que esto ha sido posible a través de un despliegue en todo el país con el poder popular, alcaldes y gobernadores: «Tenemos un despliegue en todo el territorio nacional articulado, con el poder popular, con los gobernadores, alcaldes y alcaldesas, supervisando todos los días ese reporte que nos llega», dijo.

 

Reactivación del estanque ubicado en El Calvario

 

El presidente Nicolás Maduro encabezó el acto de reactivación del estanque ubicado en El Calvario, cuya recuperación permitirá surtir agua a un estimado de 35 mil familias caraqueñas.

Gracias a esta recuperación, subrayó, se permitirá surtir 25 millones de litros para aliviar el problema del agua en un sector de Caracas, en parroquias como Altagracia, 23 de Enero, Catedral, El Silencio y San Juan.

«Recuperado completamente el estanque de El Calvario, de la época de Guzmán Blanco. Hermoso, funcional, para que les dé agua a los vecinos de El Silencio, San Juan», destacó el mandatario tras girar la llave que bombea el agua.

 

Lea también: Venezuela y Trinidad y Tobago analizan negocios en materia energética

 

Para recibir en tu celular ésta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en el linkhttps://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Noticia al Día