Samsung inutilizará todos los Galaxy Note 7 en próxima actualización

Samsung inutilizará todos los Galaxy Note 7 en próxima actualización

Foto: Agencias

Foto: Agencias

Luego de su monumental fracaso con el Galaxy Note 7 y la pérdida de millones de dólares, Samsung Electronics liberará una actualización el próximo 19 de diciembre que inutilizará todos los dispositivos comercializados en los Estados Unidos.

No obstante, la próxima actualización de estos dispositivos reducirá en un 70% la autonomía total del dispositivo, reduciendo así las prestaciones del mismo e impulsando a sus usuarios a formar parte del proceso de retirada del mercado.

Aquellos usuarios que no hayan entregado su Samsung Galaxy Note 7 cuentan con dos soluciones principales: intercambiar su dispositivo por uno de prestaciones similares (como el Samsung Galaxy S7 Edge) o recibir un reembolso completo el importe del terminal.

Según la compañía, alrededor del 90% de los Samsung Galaxy Note 7 comercializados han sido ya devueltos a la compañía. Con las nuevas actualizaciones, Samsung espera que el 10% de usuarios restantes entreguen finalmente sus dispositivos a los puntos autorizados.

Recordemos que la grave falla en las baterías del Galaxy Note 7, era porque se sometía a estrés y compresión por actos tan inofensivos como portar el dispositivo en el bolsillo, la batería se hinchaba en un espacio tan pequeño que ambos polos terminaban haciendo contacto. Esto provocaba la reacción en cadena que llevaba a su sobrecalentamiento y explosión.

Noticia al Día / Hipertextual