Las versiones de WhatsApp que no se deben descargar

Las versiones de WhatsApp que no se deben descargar porque hasta te podéis quedar sin teléfono

WhatsApp

WhatsApp

WhatsApp continúa siendo la mensajería de texto más usada a nivel mundial por la cantidad de opciones que ofrece a sus usuarios permitiéndoles tener una buena experiencia. Sin embargo, esto no aleja a la aplicación de ‘Meta’ de correr algunos riesgos a manos de delincuentes cibernéticos.

Desde hace mucho tiempo inescrupulosos han logrado infiltrar malware (programas maliciosos) en clones o versiones de WhatsApp que prometen más elementos que la ‘app’ original, pero que pone en riesgo los datos personales de quién lo instale en su teléfono celular.

Hace poco el portal web especialista en la identificación de virus en plataformas, Dr. Web, descubrió que hay tres aplicaciones parecidas a WhatsApp que poseen troyanos que facilita a piratas informáticos ingresar a cualquier información que un usuario tenga en su móvil.

GBWhatsApp, OBWhatsApp y WhatsApp Plus, ‘apps’

Se trata de GBWhatsApp, OBWhatsApp y WhatsApp Plus, ‘apps’ que se hacen pasar por inofensivas pero que en realidad esconden un malware llamado Android.Spy.4498 cuya misión es secuestrar las notificaciones de otras aplicaciones para robarse los datos y hasta el dinero de quienes las usen.

Dicho troyano tiene la facultad de saltar la verificación que hace siempre la mensajería de texto original a través de un código que llega al teléfono celular.

Es por ello, que se recomienda a los internautas descargar aplicaciones desde de la Google Play Store y no desde páginas de terceros, que por lo general, no pasan por controles de seguridad que ofrece Google.

Lea también: Fundación CEPI reúne a los mejores especialistas en autismo en un ciclo de conferencias

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Pulzo