José “Joco” Gonzales: ¿Vida eterna gracias al alma digital?

José “Joco” González: «Vida eterna gracias al alma digital»

joco

Foto: Captura de Pantalla

José «Joco» González nos trae el día de hoy en su cápsula semanal “Alma Digital” el cual explica que a través de la inteligencia artificial y el gran avance de las tecnologías es posible devolver a la vida a las personas fallecidas.

 

Gracias al alma digital, existe una plataforma de inteligencia artificial, la cual está diseñada para registrar los más preciados recuerdos de las personas que ya no están en este plano terrenal, bien sea tu abuelo, tu abuela, tu papá tu mamá entre otros. 

Esta plataforma funciona con un dispositivo de audio como por ejemplo Alexa, a la que le preguntamos: ¿Qué hora es?, y Alexa responde con la voz de los familiares  fallecidos registrado en esta aplicación. No obstante esta tecnología se les llama el Boot de los muertos, y el eslogan que tiene esta organización es conocido como “Nunca pierda la voz de tus seres queridos”.

Leer más:España extraditará a Ernesto Quintero para que cumpla su condena en cárcel venezolana

En otro orden de ideas están los hologramas, que han podido digitalizar  la vida de algunos artistas, músicos que todavía están vivos y algunos que ya fallecieron, estos permiten que puedan realizar conciertos con orquestas  y bandas en vivo, pero el cantante está digitalizado “supuestamente en vivo» dentro de un holograma y todo el mundo puede disfrutar del espectáculo del concierto con ese artista ahí presente.

 

Para los gigantes de la tecnología este es un enorme mercado que promete miles de millones de ganancias.Es la revolución más importante de la tecnología desde que se inventó la informática. La inteligencia artificial va a cambiarlo todo (ya lo está haciendo), aunque no tenemos claro cuándo, ni como… ni por qué. Es la gran paradoja de la inteligencia artificial. Todo el mundo habla de ella, pero pocos saben cómo funciona, o lo que realmente hace. 

 

 

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

Noticia al dia