Facebook presentará un prototipo de lentes de realidad aumentada (Video)

Facebook presentará un prototipo de lentes de realidad aumentada (Video)

foto referencial

Facebook presentará un prototipo de gafas de realidad aumentada, un proyecto que elimina el uso de teléfonos móviles, ya que con esta puede simular uno. Al igual que los reproductores de VHS se convirtieron en aparatos obsoletos, lo mismo pasará con los teléfonos celulares.

Microsoft presentó hace dos años el “Holoens”, un sistema compuesto por elementos del mundo físico y elementos virtuales, lo que permite, por ejemplo, tomar un café con el holograma. Esta proyección del futuro es compartida desde ya por varios expertos en materia tecnológica entrevistados por el diario “El País”, quienes pronostican que en unos 5 o 10 años los teléfonos móviles dejaran de existir y serán sustituidos por esta nueva tecnología.

Todos estos avances que están siendo impulsados por gigantes tecnológicos son una señal de que los ‘smartphones’ se van a ver en la obligación de luchar por subsistir o convertirse en “un subconjunto” de la realidad aumentada. Tendrían que tener una capacidad óptica alta, tecnologías de comunicación y todas las características de un “wearable”. Estos dispositivos pueden ser lentes de contacto que contarían con el potencial de no solo transformar el entorno físico, sino de materializar los pensamientos del usuario en la realidad aumentada.

https://www.youtube.com/watch?v=qPEVtqtKw0A

Miriana Briceño/ Pasante
Noticia al Día