Este "dron araña" lo puede estar espiando sin que se dé cuenta (Video)

Este «dron araña» lo puede estar espiando sin que se dé cuenta (Video)

El versátil dispositivo está equipado con 'micro-espinas' que cumplen el objetivo de fijarse sobre superficies ásperas o rugosas.

El versátil dispositivo está equipado con ‘micro-espinas’ que cumplen el objetivo de fijarse sobre superficies ásperas o rugosas.

Investigadores de la Universidad de Stanford, en California (EE.UU.), han desarrollado un dron con las capacidades de una araña que puede aferrarse a las paredes y quedarse adherido en el techo, indica ‘The Daily Mail’. El versátil dispositivo está equipado con ‘micro-espinas’ que cumplen el objetivo de fijarse sobre superficies ásperas o rugosas.

Los diseñadores del innovador objeto no solo lo pensaron como un dron de vigilancia o capaz de registrar videos y fotos. También contemplaron la idea de que el dron quedara fijo durante situaciones de emergencia en las que fuera difícil volar con normalidad y con escasos lugares donde aterrizar.

Según indica el medio, esta capacidad tiene potenciales aplicaciones en la vigilancia de zonas de difícil acceso y su uso podría comprender desde la detección de daños en puentes hasta ayuda en misiones de rescate.

Se puede observar  en video cómo pasa de un vuelo horizontal hasta, tras inclinarse, orientarse en posición vertical. Desde el aire hasta una pared, o desde el aire ascendiendo hasta adherirse al techo: ello es posible gracias a su ‘micro-espinas’. A su vez, el ‘dron araña’ contiene una pequeña ‘almohadilla’ que le permite amortiguar el aterrizaje.

Contemplar este dispositivo en funcionamiento es como ver insectos que se desplazan a través de paredes y techos. Quizás a partir de ahora tenga presente al mirar el techo que un dron ‘araña’ le puede estar acechando y espiando sin que usted se dé cuenta.

RT