Elon Musk se convirtió en el máximo accionista de Twitter y las acciones de la red social se disparan

Elon Musk se convirtió en el máximo accionista de Twitter y las acciones de la red social se disparan

Elon Musk se convirtió en el máximo accionista de Twitter y las acciones de la red social se disparan. Foto: Agencias

El multimillonario Elon Musk compra el 9,2% de las acciones de Twitter Inc. y se convierte en el mayor accionista de la plataforma, una semana después de haber insinuado que podría reorganizar el sector de las redes sociales.

Las acciones de Twitter se dispararon un 26% en las operaciones previas a la comercialización después de que se publicara el lunes un informe en el que se detallaba que Musk había adquirido la participación. La participación tiene un valor de unos 2.890 millones de dólares, según el cierre del mercado del viernes.

El empresario sudafricano, de 50 años, hizo una encuesta a sus más de 80 millones de seguidores en Twitter el mes pasado, preguntándoles si la empresa se adhería a los principios de la libertad de expresión. Después de que más del 70% dijera que no, se preguntó si era necesaria una nueva plataforma y dijo que estaba pensando seriamente en crear la suya propia.

Musk ha sido una de las mayores personalidades de Twitter y se ha metido regularmente en problemas en la plataforma. El director ejecutivo de Tesla Inc. está tratando de salir de un acuerdo de 2018 con la Comisión de Valores de Estados Unidos que puso controles relacionados con sus tuits sobre el fabricante de coches eléctricos.

 

 

Lea también: Casi la mitad de los embarazos en el mundo no son deseados, según la ONU

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Con información de El Periódico