- Publicidad -
sábado, noviembre 26, 2022
24.5 C
Zulia

Cuáles son los programas más utilizados en animación digital

- Publicidad -
animación digital
Animación digital

La animación digital es una herramienta que revolucionó el mundo de la comunicación y el entretenimiento. Esto va desde los nuevos formatos publicitarios, académicos y de diversión que se ofrecen a través de múltiples plataformas digitales. 

Herramientas para afrontar un curso de animación

Si bien los trabajos relacionados al mundo de la tecnología muchas veces están asociados con la compra de insumos poco accesibles, existe la posibilidad de poder capacitarse sin hacer gastos considerables.

Lo primero que vamos a necesitar es una computadora de gama media hacia arriba para poder implementar los programas que requiere la animación digital. Si se realiza una buena búsqueda podremos acceder a un buen computador por precios razonables. Luego vendrá el paso de buscar la formación que nos brinde herramientas y opciones necesarias para insertarse en el mundo audiovisual multimedia

Programas que debes conocer para controlar la animación

Adobe Premiere: Este es uno de los programas principales del mundo audiovisual multimedia. Es una herramienta que permite trabajar con diversas líneas de tiempo, que además pueden ser desarrolladas y mejoradas a través de complementaciones con otros programas compatibles.

- Advertisement -

 A parte de medios, las líneas de tiempo admiten una serie de elementos especiales como Capas de Ajuste. Incorpora también una librería de efectos, se puede ampliar mediante la instalación de plugins, lo que aumenta la variedad de recursos. Además, las propiedades de los efectos se pueden animar mediante un sistema de fotogramas clave.

After Effects: Es un programa de la familia Adobe. Se trata de la herramienta para hacer una animación digital propiamente dicha. Sirve para animar textos, motion graphics y efectos especiales. Es un software clave en la etapa de postproducción audiovisual multimedia. Sirve para animar, alterar y crear elementos en espacios 2D y 3D. 

Cinema 4D: Es un software para modelado 3D, renderizado y animación. En los últimos años se ha popularizado y hoy está bien posicionado dentro de los programas más utilizados en esta área. Su uso es amplio y variado. Actualmente es requerido dentro de la industria de la televisión y la publicidad gracias a sus características específicas para motion graphics. Por tal motivo es muy útil conocer todas las posibilidades que brinda este software para tener una mayor posibilidad de inserción laboral en el mundo de las animaciones digitales.

¿Qué tipos de animaciones existen?

A grandes rasgos podemos establecer 5 grandes grupos o técnicas diferentes de animación digital. Si bien todas comparten ciertas características en común y cada una de ellas se utiliza para diferentes situaciones y proyectos. 

- Advertisement -

Motion Graphics: Esta técnica, básicamente pretende generar la ilusión de movimiento utilizando y mezclando fotografías, títulos colores y diversos diseños. Consiste en crear la ilusión de movimiento usando imágenes, fotografías, títulos, colores y diseños. En otras palabras, podemos decir que esta técnica es una especie de gráfica en movimiento. 

Rotoscopia: Se trata de la técnica más utilizada, principalmente, para películas de dibujos animados, pero también se suele recurrir a esta forma de animación para generar efectos especiales. Resulta una forma clave en materia audiovisual multimedia. 

Stop Motion: Esta técnica de generar la sensación de movimiento de un objeto que en realidad no se mueve mediante la utilización de imágenes fijas que se suceden una tras otra. Esta técnica también es conocida como  “fotograma a fotograma” y puede ser aplicada a cualquier tipo de objeto. 

Pixilación: Es una variante del stop motion, con la salvedad de que lo que se usan son personas. Los actores se usan fotograma a fotograma en una película animada mientras mantienen una pose. Durante ese tiempo, se toman varios “frames” y cambiando ligeramente la pose antes del siguiente frame.

3D: Es el tipo de animación digital más compleja. A diferencia, de otras técnicas en este caso se involucran distintos procesos como son el diseño y modelado de la imagen propia a animar. Lo que se pretende es deformar o mover los objetos de un proyecto durante un tiempo. A su vez, para aplicar esta técnica se requiere que la secuencia sea diferente. 

Para recibir en tu celular ésta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en el link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

23,848FansMe gusta
738,684SeguidoresSeguir
471,335SeguidoresSeguir
- Publicidad -

Lo más leído
HOY

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -

Relacionadas
más

- Publicidad -
- Publicidad -