¿Cuál es el secreto del rápido crecimiento de PLC Ultima? El fundador de la empresa y visionario de las criptomonedas Alex Reinhardt lo explica

¿Cuál es el secreto del rápido crecimiento de PLC Ultima? El fundador de la empresa y visionario de las criptomonedas Alex Reinhardt lo explica

PLC Ultima, también conocida como PLCU, se lanzó en diciembre de 2021, con un valor de 0,10 dólares. Hoy, a poco más de 5 meses, el coin PLCU está valorado en más de 100.000 dólares, tiene una comunidad de más de un millón y se utiliza en más de 120 países.

Entonces, ¿cómo es posible que una moneda relativamente nueva como PLCU valga dos veces más que Bitcoin en tan poco tiempo? Hablamos con el fundador de PLC Ultima, Alex Reinhardt, para hacerle esta pregunta y descubrir por qué la gente está acudiendo a su moneda en lugar de las miles de otras monedas en el mercado.

 

P1: ¿Qué hace que tú moneda sea diferente y cómo se ha convertido en un éxito de la noche a la mañana?

 

Me alegro de estar aquí, y gracias por la pregunta. En primer lugar, me gustaría decir que PLC Ultima se fundó tras más de cinco años de experiencia, así que no lo llamaría exactamente un éxito de la noche a la mañana. Pero sí, desde el lanzamiento, hemos experimentado un rápido crecimiento, y todo esto ha sucedido en un periodo de tiempo muy corto. Sin embargo, confiaba en mi visión de PLCU, sabía que sería un éxito, pero las cosas se están moviendo más rápido de lo que incluso yo preveía.

Con respecto a la parte de tu pregunta sobre qué hace que PLCU sea diferente, mi respuesta sería en casi todos los sentidos,  aparte de que también utiliza la tecnología blockchain. El valor de la mayoría de las monedas está apuntalado por Bitcoin y la confianza total en el mercado criptográfico en general. Sin embargo, cuando Bitcoin cae, el resto del mercado le sigue.

PLCU es diferente – este tipo de fluctuación de precios no ocurre con PLC Ultima porque no está ligada a otros criptoactivos como la mayoría de las monedas. Nuestro coin se mantiene estable o incluso experimenta un crecimiento cuando esto sucede porque está vinculado a la economía real. La economía real no experimenta cambios volátiles de la misma manera que las criptomonedas. La estabilidad que proporciona nuestro coin es uno de los factores más importantes para que la gente decida unirse a nuestra comunidad.

 

P2: Acabas de decir «cuando la gente se una a nuestra comunidad». ¿No es esto una forma de decir que inviertan en la moneda?

 

No, lo digo en serio cuando digo que se unan a nuestra comunidad. PLC Ultima no fue diseñada para ser un vehículo de inversión como otras monedas. PLCU está pensada para el uso diario y no para ser almacenada en el monedero digital de un usuario a la espera de malos tiempos o para especular sobre cuánto podría valer o no dentro de una semana, un mes o un año…

Mi objetivo es crear una economía real en el mundo de las criptomonedas a través de PLC Ultima. La visión es convertirse en una criptomoneda de mercado masivo con la mayor base de usuarios del mundo. La comunidad es el punto fuerte de nuestro coin, y me complace anunciar que hemos superado el millón de miembros, y las cifras siguen aumentando.

El proyecto se centra en una comunidad que puede utilizar la criptomoneda tanto en los negocios como en la vida cotidiana. Para conseguirlo, mi equipo analizó los defectos y carencias de otras monedas y creó paso a paso nuestro propio ecosistema, yo lo llamo criptosistema, que evoluciona constantemente para superar los deseos de la comunidad.  

 

P3: ¿Todos pueden ganar dinero minando PLCU?

 

¡Es una pregunta muy importante! No toda la gente, no, pero nuestra comunidad tiene la oportunidad de ganar dinero. En realidad, PLC Ultima no se mina, se acuña, y el minting es un proceso muy diferente al de la minería. El minting es probablemente la razón número uno por la que la gente elige nuestro coin.

La minería requiere grandes cantidades de energía, y cualquier persona con los conocimientos y el equipo necesario puede construir granjas mineras y crear monedas. El minting es una forma más ecológica y eficiente desde el punto de vista energético de crear nuevos coins, y es la propia comunidad la que se ve recompensada por el minting. Seguimos refiriéndonos a ellas como granjas, pero no se necesita ningún equipo especial ni conocimientos técnicos para acuñar coins. 

El minting funciona mediante la congelación de una cantidad acordada de coins en el área de Ultima Farm dentro del monedero de los usuarios. Se celebra un contrato basado en blockchain entre PLCU y el usuario por una recompensa, un número de coins y un tiempo acordado. Una vez transcurrido el tiempo acordado, se producen nuevos coins y el usuario recibe la recompensa automáticamente.

Para acuñar nuestros coins no hace falta un equipo costoso ni desembolsar dinero en colosales facturas de energía: ¡sólo se necesita un smartphone! Impresionante, ¿verdad? 

Además, la empresa quema el 100% de sus coins, por lo que no compite con la comunidad por la liquidez. Y a diferencia de otras monedas, las nuestras se pueden vender rápida y fácilmente. Congelamos el 50% de nuestros coins durante un año, y en cualquier momento, el 30% de los coins se almacenan en los monederos de los usuarios; por lo tanto, no participan en el proceso de farming.

La producción de nuevos coins se reduce cada mes debido a la disminución de la tasa de producción y al descenso del volumen de las Ultima Farms. Esto ayuda a la estabilidad de los precios y crea confianza a largo plazo con nuestra comunidad.

 

P4: ¿Dónde puede la gente utilizar estos coins?

 

Con el tiempo, absolutamente en todas partes, y lo estamos consiguiendo mucho más rápido de lo previsto. Ya tenemos la PLC Card, que, como cualquier otra tarjeta, es aceptada en los comercios minoristas, las gasolineras y puede utilizarse para pagar bienes y servicios online. También puede utilizarse en los cajeros automáticos de la misma manera que una tarjeta bancaria. Además, la tarjeta cuenta con un completo panel de control que incluye las principales monedas fiduciarias y una sección dedicada a las criptomonedas como Bitcoin, Ether, USDT y, por supuesto, nuestro coin PLCU. La PLC Card es nuestra propia creación, y es aceptada por los comerciantes de la misma manera que la mayoría de las principales tarjetas de crédito y débito. 

Además de la PLC Card, otras plataformas y productos están en las últimas fases de desarrollo y llegarán pronto. Por ejemplo, estamos a punto de lanzar una plataforma de certificados de regalo similar a GroupOn, y un nuevo mercado similar a Crypto-Amazon. Otra plataforma interesante es nuestro marketplace PlatinDeal. Aquí los empresarios pueden ampliar su audiencia vendiendo su producto o servicio a toda la comunidad criptográfica mundial. Los compradores pueden pagar por los productos sin preocuparse por la conversión – pueden elegir un producto y pagarlo con uno de los 17 tokens aceptados en la plataforma PlatinDeal. La plataforma convierte los tokens en la moneda deseada y transfiere los pagos directamente al vendedor.

 

P5: ¿Qué código es mejor, el abierto o el cerrado?  

Bueno, en realidad depende del objetivo que la empresa intente alcanzar. Por ejemplo, si se trata de un nuevo desarrollo supersecreto, entonces, en principio, no hay nada malo en utilizar un código cerrado. Simplemente podrían estar protegiendo su idea. Sin embargo, también puede haber un aspecto negativo en el uso del código cerrado. Algunos podrían pensar que la empresa tiene algo que ocultar.  

PLC Ultima se basa en un código abierto, y es de libre acceso. Cualquiera que entienda esto puede comprobarlo por sí mismo instalando un nodo. Hemos seguido este camino para proporcionar a ambos mercados todo lo que necesitan con nuestra moneda. De este modo, la moneda es inmediatamente líquida; por lo tanto, tiene inmediatamente demanda. Además, está directamente en la bolsa, es descentralizada, de código abierto y tiene un white paper.

P6: ¿Qué es lo que más te enorgullece y cuál es tu sueño?

Bien, ¿de qué me siento más orgulloso? Hmmm, ¡esa es una pregunta difícil! Tendría que decir, bueno, esto responderá a las dos partes de tu pregunta. Lo que más me enorgullece es que, tras muchos años de duro trabajo, por fin estoy acercándome a mi sueño; estoy tan cerca que parece inevitable, y no todo el mundo puede decir esto.

Mi sueño es que la comunidad de PLC Ultima alcance el número que imaginé cuando soñé con crear PLC Ultima, cien millones de personas. No hay ninguna razón por la que esto no pueda ocurrir en los próximos años debido a la increíble velocidad con las que se están dando las cosas. El impulso que tenemos es simplemente asombroso, y la propia comunidad cree en el sueño y lo está haciendo realidad.  

P7: Última pregunta: ¿cómo ves el futuro de la criptomoneda desde tu punto de vista?  

¡Es una pregunta muy interesante! Por supuesto, no tengo una bola de cristal, y si supiera usarla, ya tendría más dinero que Elon Musk. Blockchain trajo el cripto al mundo, y creo que sólo estamos rascando la superficie de las posibilidades que tenemos ante nosotros. Creo que la criptomoneda continuará siendo próspera, y veremos materializarse nuevas tecnologías y aplicaciones que aún no hemos imaginado. El futuro me parece apasionante y estoy seguro de que estará lleno de nuevas oportunidades.

Y, por supuesto, ¡el PLCU será el líder del mercado!

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Noticia al Día