¿Cómo pasar de principiante a experto en el mundo del trading?

¿Cómo pasar de principiante a experto en el mundo del trading?

El mercado de las criptomonedas permite cada vez más a los traders mayor libertad y la posibilidad de duplicar su inversión. Y, el Bitcoin (BTC), la moneda de aversión al riesgo, también se ve favorecida por más y más personas que se suman a su operación. Sin embargo, como todo proceso, lleva su tiempo y dedicación. Antes de comenzar a ganar dinero tendrás que, además de elegir alguna plataforma confiable como 1k Daily Profit, utilizar ciertas estrategias e invertir tiempo y dinero para aprender.

 

Cinco estrategias para hacer trading

 

La llamada “suerte del principiante” existe, pero también el hecho de hacer trading al azar y sin una pauta previa bien pensada, puede traer pérdidas. Y bien sabemos que la mayoría de los principiantes no están mentalmente preparados para asumir esto. Así que ¡a prepararse!

En primer lugar, hay que tener claro que el éxito y la efectividad en el trading de criptomonedas comprende varios aspectos:

  • Situación actual del mercado. Haz un seguimiento de las noticias, los eventos y los debates de la comunidad. Toda esta información puede afectar la tendencia del mercado y tú deberás estar atento.
  • Instrumentos de trading. ¿Cuáles son? ¿Qué tipos de órdenes están disponibles? ¿Cuáles son sus funciones? Entender el análisis técnico básico y leer gráficos es una ventaja.
  • Seguir las señales de trading. Te ayudará a comprender el momento preciso para la compra y venta. Analiza los patrones y movimientos comerciales para crear la estrategia comercial adecuada.
  • Comienza con una cuenta demo. Para lanzarte en este espacio de las criptomonedas inicia en un sitio de trading con una cuenta demo. Esto te permitirá practicar estrategias comerciales, familiarizarte con las reglas del trading y analizar los mercados.
  • Siempre mantén tu límite. Establece tu Take-Profit y Stop-Loss. Operar sin ellos será como no tener una señal de seguir o detenerse cuando sea necesario.

 

Elige tu plataforma aliada

 

Hoy existen tantos exchanges como criptomonedas, y algunos de ellos pueden resultar una real estafa. Por esta razón, una de las sugerencias más importantes al decidir comenzar en este rubro es ser analítico, leer mucho, indagar ¡y aprender! Solo de esta manera evitarás caer en plataformas no confiables.

De hecho, si deseas dar el paso, 1K Daily Profit brinda un software que te ayuda a maximizar tu actividad de trading. La mejor manera de recorrer este camino es asegurándose de mantener un objetivo claro y definir los riesgos en el trading.

 

No hay un solo camino

 

Si bien pueden encontrarse cientos de consejos y una amplia información acerca del trading, no existe una fórmula correcta o incorrecta. Esto, claramente, debido a la naturaleza volátil de este mercado. Lo ideal es armar un método particular, ese que, luego de pruebas y fallas, te arroje resultados favorables.

Por último, y no menos importante, ¡evita el trading emocional! Sí, en muchas ocasiones en este mercado las emociones abundan. Por este motivo, se recomienda siempre negociar con disciplina. El trading emocional es muy común y fácilmente puede hacer perder dinero. Controlar las emociones y apégate a tu estrategia comercial.

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

Noticia al Día