Argiria, la enfermedad que te tiñe de azul de por vida

Argiria, la enfermedad que te tiñe de azul de por vida

Paul Karason, ha sido uno de los más graves y conocidos de esta rara enfermedad.

Cuando la ficción supera la realidad, si creías que “Los Pitufos” era solo una simple historia de una película infantil, ¡pues te equivocas!. El caso de Paul Karason ha sido uno de los más graves y conocidos de esta rara enfermedad. El hombre estadounidense comenzó un tratamiento con plata coloidal para poder arreglar sus problemas epidérmicos. No solo tomarlo por vía oral como decía el tratamiento, Paul decidió frotarlo por todo su cuerpo para que tuviera así más efecto.

El síndrome de argiria se caracteriza por la coloración azul de la piel de forma permanente, sobre todo las zonas expuesta al sol. La piel de una persona con argiria, sufre un proceso muy similar al del revelado de una fotografía. Cuando los iones de plata reciben luz en la superficie de la piel, los electrones de los átomos que están cerca, saltan a la plata y esta se vuelve pura, precisamente la misma acción que tiene lugar en las fotografías en blanco y negro.

Esta enfermedad se atribuye a la exposición prolongada de plata o como resultado de la ingesta que contienen sales de plata, así como procedimientos quirúrgicos, realización de tatuajes y colocación de amalgama de plata en las reparaciones dentales. La argiria es una enfermedad irreversible, una vez que se deposita gran cantidad de plata en el organismo no se elimina, quedando con la coloración azul en la piel de por vida.

Miriana Briceño/ Pasante
Noticia al Día