Lunes 17 de junio de 2024
Al Dia

Un reo muerto y varios heridos dejó un motín en el comando de Polimaneiro en Nueva Esparta

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), tomaron la sede PoliManeiro, luego de un motín registrado cerca…

Un reo muerto y varios heridos dejó un motín en el comando de Polimaneiro en Nueva Esparta
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), tomaron la sede PoliManeiro, luego de un motín registrado cerca de las ocho y media de la noche de este martes 28 de mayo, que dejó a un privado de libertad muerto y varios heridos.

Extraoficialmente se conoció que el interno muerto quedó identificado como Emerson Rafael Salgado López (31), al parecer murió luego de recibir impactos de bala.

Familiares de Emerson Salgado comentaron que este tenía aproximadamente un año y medio recluido en esta base, deja a una hija de 12 años. Además, tiene un hermano detenido en este mismo centro.

Mientras que los heridos son por armas blancas y heridas de bala. Trascendió que el motín se produjo por la búsqueda de un arma de fuego por parte de los funcionarios, que generó una pelea entre los internos.

PoliManeiro cuenta con tres pequeños calabozos, con una tasa de hacinamiento alto. Hay aproximadamente unos 60 privados de libertad, en su mayoría hombres, según reseñó en su portal web el periódico Sol de Margarita.

Al lugar llegaron varios cuerpos de seguridad para controlar la situación. Los heridos fueron trasladados al Hospital Luis Ortega en Porlamar y solo uno quedó recluido por heridas de gravedad.

Los familiares del fallecido están en la sede del CICPC en Sabanamar en Porlamar, realizando los procedimientos respectivos.

Noticia al Día / El Sol de Margarita

Noticias Relacionadas