Viernes 04 de octubre de 2024
Al Dia

Un cable de alta tensión averiado por el aguacero electrificó tres casas causando la muerte de la sexagenaria y dos mascotas en Santa Lucía

Un cable de alta tensión que se desprendió durante el torrencial aguacero de este sábado siete de septiembre, electrificó tres…

Un cable de alta tensión averiado por el aguacero electrificó tres casas causando la muerte de la sexagenaria y dos mascotas en Santa Lucía
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Un cable de alta tensión que se desprendió durante el torrencial aguacero de este sábado siete de septiembre, electrificó tres casas originando la muerte de Mercedes Josefina Amaya Ríos (62) y dos animales, hecho ocurrido en la calle La Múcura del sector Santa Lucía en Maracaibo.

Amaya Ríos se encontraba junto a su hermana Yolanda Amaya preparando café en la cocina del domicilio, cuando avistó que un gato que tenía de mascota estaba tendido en el piso de un anexo que tiene el lugar. Para rescatarlo tenía que subir por una escalera de metal que, al tocar, la electrocutó.

La infortunada mujer murió al instante al igual que su mascota y un perro que estaba en una casa contigua. Funcionarios del Cuerpo de Bomberos de Maracaibo llegaron al sitio para reanimar a la sexagenaria pero no pudieron hacer nada pues su muerte fue fulminante.

Su hermana expresó ante las autoridades que Mercedes Josefina no gritó ni hizo ruidos extraños al momento de recibir la mortal descarga, por lo que al notar que ella tenía varios minutos en la parte externa del inmueble, decidió salir a buscarla aún con lluvia, hallándola sin vida al lado del gato.

Los médicos forenses que practicaron la autopsia del cadáver, recomendaron a los familiares de la sexagenaria darle sepultura lo antes posible, pues la descarga eléctrica destrozó muchos de sus órganos internos.

Varios vecinos de la calle La Múcura aseguraron que cada vez que llueve fuerte, muchas casas de la zona se inundan originando pérdidas materiales y malestares a personas de la tercera edad, ya que tienen que caminar entre el agua. Califican como "un milagro" que la caída del cable no electrificara otras viviendas y ocasionara más muertes de este tipo.

Noticia al Día / José Gregorio Flores

Noticias Relacionadas