- Publicidad -
miércoles, abril 17, 2024
34.1 C
Zulia

Tras seis meses del asesinato de la médico Nardy Mora: su familia pide sentencia para el presunto homicida

- Publicidad -

Ya han pasado casi seis meses del asesinato de la médico valenciana Nardy Mora. Su familia pide sentencia condenatoria para el presunto homicida, a quien ni siquiera le han hecho una audiencia preliminar.

Lea también: Un hombre fue asesinado por su mujer en Cúa

Steffany Aguilar Mora y Vilma Rumbo, hija y madre de la doctora, respectivamente, aseguraron que aún no ha sido celebrada la audiencia preliminar, la cual han diferido tres veces.

Las familiares recordaron que el fiscal general de la administración de Nicolás Maduro, Tarek William Saab, solicitó pena máxima de 30 años de cárcel para el imputado, Yonatan Yoel Figueroa Goitia, presunto responsable del crimen que conmocionó la ciudad, pero esa sentencia parece estar lejos de hacerse realidad.

Asesinato de la médico

Figueroa Goitía fue detenido en breve tiempo. El 30 de agosto, el comisario Douglas Rico anunció la detención del “autor material e intelectual del caso”. La desaparición de la médico ocurrió el 22 de ese mes y el 24 sus familiares denunciaron el hecho.

Esa misma noche, el cuerpo de la médico fue hallado descuartizado en un cochinero dentro de las instalaciones del liceo Rafael Guerra Méndez, en Valencia, y otras partes en el río Cabriles, luego de que Figueroa la asesinara porque la profesional se negó a ser abusada por el sujeto, quien fungía como vigilante de la institución donde también estaba un consultorio de Barrio Adentro que atendía Mora.

Los pesquisas del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) que esclarecieron el caso arrestaron a Figueroa como principal sospechoso. El sujeto se mantiene privado de libertad en el Centro de Formación para el Hombre Nuevo” El Libertador”, en Tocuyito.

Steffany Aguilar Mora y Vilma Rumbo pidieron que no se mezcle la política para favorecer a un hombre de alta peligrosidad como el imputado, quien según el Código Penal no debería gozar de beneficios dada la magnitud de los hechos cometidos.  

El llamado de Mora y Rumbo es a que el Ministerio Público y el Tribunal Supremo de Justicia hagan frente a la situación, que no sigan dando más largas al asunto y que el sujeto sea condenado a la pena máxima.

Femicida de la médico.

Con información de El Carabobeño

Para recibir en tu celular ésta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en el link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas
más

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -
- Publicidad -