- Publicidad -
lunes, abril 15, 2024
26.6 C
Zulia

Traficante de droga se había fugado de la cárcel de Coro en una Terios y fue recapturado en Federación

- Publicidad -

Tras horas de un amplio despliegue policial y militar, fue recapturado Carlos Javier Chacón Valera, alias El Rojo, quién se habría fugado de la Comunidad Penitenciaria de Coro la noche del pasado 10 de febrero.

Chacón Varela salió por el área de los talleres y en la calle lo estaba esperando su esposa, quien manejaba una camioneta Terios en la que ambos huyeron, según las primeras versiones.

La captura se dio la tarde del sábado 11 de febrero, en la población de Churuguara, municipio Federación del estado Falcón.

Chacón estaba detenido por tráfico de drogas y estaría penado a 16 años de prisión tras ser detenido cuando transportaba un alijo de drogas por la autopista regional del Centro.

Detenidos dos cómplices del traficante de drogas

El traficante tuvo entre sus cómplices externos, a un expresidiario que purgó hasta 13 años y cuatro meses de prisión, sumatoria de dos delitos conexos relacionados con drogas.

Ese cómplice es Eliéser Ramón Barbera Rivero, de la calle Proyecto del Parcelamiento Sur de la Independencia, quien estuvo preso por tráfico ilícito de sustancias estupefacientes y psicotrópicas en la modalidad de distribución, delitos detectados, uno en la vía pública y otro en allanamiento.

Comandos Rurales de la GNB con sede en Churuguara, municipio Federación, también detuvieron a Greymar Ailicec Argüelles Martínez, de Coro, parroquia San Gabriel quien andaba con dos niñas quienes quedaron bajo protección de instancias especializadas en brindarles abrigo en estos casos.

con información de Notifalcón

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas
más

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -
- Publicidad -