Lunes 22 de julio de 2024
Al Dia

Según el presidente de la APPA una fuerte ráfaga de viento pudo ocasionar el accidente aéreo de la familia Wolter

A una semana de la tragedia aérea que cobró la vida de ocho miembros de la familia Wolter, en el…

Según el presidente de la APPA una fuerte ráfaga de viento pudo ocasionar el accidente aéreo de la familia Wolter
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

A una semana de la tragedia aérea que cobró la vida de ocho miembros de la familia Wolter, en el Lago de Maracaibo el pasado nueve de mayo, el capitán Franco Sampieri, presidente de la Asociación de Pilotos y Profesionales Aeronáuticos (APPA), informó que el origen pudo haber sido "una ráfaga de viento sorpresiva no detectable en radar, que coincidió con el impacto de la aeronave ocasionando el descontrol de la misma".

Aclaró que siguen las investigaciones para determinar la causa del accidente y destacó que el principal factor a reconocer es el climatológico. "El factor humano indudablemente hay que reconocerlo e investigarlo y el técnico no hay que descartarlo", dijo el experto en aeronáutica.

El capitán Sampieri resaltó en nombre de la APPA el rechazo a los señalamientos contra el piloto de la aeronave, Bernardo Azócar, dado que éste tomó las previsiones correctas y rutinarias para evitar pasar por un "cúmulo" que pondría en riesgo la ruta.

En entrevista con Shirley Varnagy, Sampieri destacó que hasta la fecha se mantiene la búsqueda y recolección de partes de la aeronave, "pero ha sido dificultoso".

El avión King 200 Air que trasladaba a la familia, cayó en la cuenca del Lago de Maracaibo, donde hay aguas turbias y poca profundidad, por lo que se ha dificultado el acceso de la grúa de búsqueda, aseguró Sampieri.

Capitán Franco Sampieri, presidente de la Asociación de Pilotos y Profesionales Aeronáuticos de Venezuela.

Noticia al Día / Unión Radio

Noticias Relacionadas