Miércoles 19 de junio de 2024
Al Dia

Según comunicado: Oficiales del CPNB no podrán utilizar motos particulares para patrullar

El Cuerpo de Policía Nacional Bolivariana (CPNB), anunció a través de un comunicado que los funcionarios de este cuerpo policial…

Según comunicado: Oficiales del CPNB no podrán utilizar motos particulares para patrullar
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El Cuerpo de Policía Nacional Bolivariana (CPNB), anunció a través de un comunicado que los funcionarios de este cuerpo policial no podrán utilizar motos particulares para ejercer sus jornadas de patrullaje en todo el país. La medida fue aplicada desde el pasado jueves 23 de mayo.

La circular fue emitida por el Ministerio de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, de número 147 2024 dirigida por la Redip Central a las jefaturas, servicios de vigilancia y patrullaje, policía comunal, Scrpm, espacios acuáticos, marítima, lacustre, turística, ferroviaria, ambiental, cuadrantes viales, estaciones policiales municipales, parroquiales, transito vial, cuadrantes viales, patrullaje ARC, y todos los adscritos al CCPE Carabobo.

El documento expedido por las referida cartera ministerial quedó extensivo para la policía del estado Carabobo como para las municipales. "El uso de motos particulares para ejercer actividades policiales, y tampoco podrá realizar una parada a un vehículo para verificación de documentos si se traslada en una moto no oficial", detalla el oficio.

En este sentido, puntualiza que aquel funcionario que se detecte realizando acciones policiales usando motos particulares será puesto a la orden de la inspectoría para el control de actuaciones que refiere la ley de cada organismo policial.

Asimismo, explica que las actividades impropias manchan de alguna manera el nombre de las instituciones, por cuanto queda bajo la supervisión de los jefes constatar que su personal no esté realizando acciones policiales en motos no oficiales.

Noticia al Día / Nota de Prensa

Noticias Relacionadas