- Publicidad -
jueves, febrero 22, 2024
28.5 C
Zulia

Se lesionó el abdomen con una tabla porque se negaba a parir de forma natural y mató a su bebé en Petare

- Publicidad -

Funcionarios de la Coordinación de Investigaciones de Delitos contra las Personas de la la Policía Científica (Cicpc) apresaron a una mujer de 22 años por causar la muerte de su bebé recién nacido, en Petare.

Lea también: Tras seis meses del asesinato de la médico Nardy Mora: su familia pide sentencia para el presunto homicida

De acuerdo con la minuta policial, la detenida identificada como Yailin Damaris Espinoza Lara, se encontraba en labores de parto y fue llevada hasta el Hospital Materno Infantil del Este, Doctor Joel Valencia Parpacen, en la parroquia Petare, estado Miranda donde al ser evaluada e informada que daría a luz de manera natural.

Trascendió que, la mujer tomó una actitud agresiva, exigiendo que se le practicara una cesárea, optando por desprenderse las vías, tomar una tabla de madera, causarse múltiples golpes en la barriga, para finalmente tirarse contra el piso, de frente, a fin que le fuese practicada la intervención, reseña la descripción de los hechos.

Los galenos al tratar de salvaguardar la vida del neonato, le practicaron una cesárea de emergencia, logrando que naciera con vida; sin embargo, falleció al pasar unos minutos, debido a las lesiones que recibió por parte de la mujer.

Luego de la recuperación de Espinoza Lara fue detenida y puesta a la orden de la Fiscalía 101º del Ministerio Público (MP).

Con información del Cicpc

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas
más

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -
- Publicidad -