Domingo 14 de julio de 2024
Nacionales

Sanos y salvos encontraron a dos pescadores en lancha que no regresó a Tocópero tras declararse mar de fondo en Cumarebo

Desde el pasado domingo, 19 de marzo, cuando se reportó mar de fondo en Cumarebo, estado Falcón, dos marinos de…

Sanos y salvos encontraron a dos pescadores en lancha que no regresó a Tocópero tras declararse mar de fondo en Cumarebo
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Desde el pasado domingo, 19 de marzo, cuando se reportó mar de fondo en Cumarebo, estado Falcón, dos marinos de Tocópero se encontraban desaparecidos y no fue hasta este 21 de marzo cuando fueron ubicados por Zodimainoc y Conppa, que sumaron esfuerzos en la búsqueda de los dos hombres.

El pasado domingo, Puerto de Cumarebo, municipio Zamora, amaneció con mar de fondo, lo que obligó a los dueños de embarcaciones a sacarlas hasta la orilla, según reportó Carlos Martínez, «Carachana», del Consejo de Pescadores.

Lee también: Reportan mar de fondo en Cumarebo y una lancha con tres personas que no regresó a Tocópero

La Zona Operativa de Defensa Integral Marítima e Insular Occidental (Zodimainoc-72), a través de reporte, confirmó la ubicación y puesta en resguardo de los dos pescadores de Tocópero que llevaban cuatro días a la deriva tras una avería en la embarcación Las Gemelas matrícula AQYM-PE-0031.

Según el reporte de la unidad que comanda el vicealmirante Andrés Arbeláez Duarte, los pescadores Reinaldo Demey y Edgardo Ramón Carrasquero fueron hallados sanos y salvo en el sector Las Cumaraguas, península de Paraguaná.

Arbeláez Duarte destacó que, tanto el componente militar como los Consejos de Pescadores (Conppa), Bomberos y Protección Civil, unieron esfuerzos en la búsqueda.

Con información de G Morán

Noticias Relacionadas