- Publicidad -
martes, mayo 21, 2024
25.6 C
Zulia

Robó unas tarjetas de crédito y lo arrojaron por un acantilado en Chile: Los homicidas fueron capturados en Venezuela

- Publicidad -

El maleante pasó de victimario a víctima. Los homicidas fueron detenidos en Venezuela y esperan ser extraditados

El pasado 30 de diciembre, en Valparaíso, región costera de Chile, fue reportada la desaparición de un joven identificado como Matías Cuadra, de 21 años. Sobre el hombre se dijo que ese día había salido a comprar unos panes con salchicha para el negocio que tenía y jamás regresó a su hogar.

La búsqueda de Cuadra terminó el jueves 12 de enero, cuando funcionarios de la Policía de Investigaciones confirmaron el hallazgo de su cuerpo en una quebrada cerca de unos acantilados, en el sector Las Gaviotas en Laguna Verde.

Luego de la examinación del médico asesor de criminalística, se constató que tenía heridas en el tórax y rastros de golpes con objetos contundentes.

Familiares y vecinos del joven porteño estaban consternados. Sólo tenían testimonios no confiables de que al muchacho lo habían secuestrado. Y eso ocurrió.

Ladrón de tarjetas

Las razones de su asesinato lo golpearon doblemente, luego que los investigadores encontraron elementos que evidenciaban la participación de la víctima en una banda dedicada al robo de tarjetas de crédito.

Las pesquisas detallaron que Cuadra, junto a otros tres hombres, se dedicaba a sustraer las tarjetas para retirar dinero o realizaban millonarias compras, lo cual fue confirmado por los propios cómplices, además de una evidencia contundente: fotos de tarjetas en su computadora y conversaciones de WhatsApp.

¿Qué ocurrió?

El 23 de diciembre de 2022, Cuadra reventó los vidrios de un carro y sustrajo diversos artículos, entre ellos las tarjetas de una mujer. Luego del hecho, la pareja de la víctima hizo seguimiento a los gastos realizados por el delincuente y comprobó que en una tienda adquirió artículos bajo su nombre.

Con esta información el hombre y un amigo lograron ubicar a Cuadra, lo subieron a un furgón -que después fue vendido- y lo llevaron a Laguna Verde, donde lo golpearon. Ahí le dispararon en tres oportunidades y lo lanzaron al acantilado a modo de venganza.

La PDI, con respaldo de cámaras de video, identificó a los responsables, quienes habían escapado a Venezuela, según información difundida por Radio Bío Bío.

A solicitud del Juzgado de Garantía de Valparaíso, el Ministerio Público despachó una orden de detención y gestionó una alerta internacional, lo que permitió que ambos sujetos fueran detenidos en Venezuela”, indicó el medio antes mencionado.

La Fiscalía despachó una orden de detención y gestionó una alerta internacional, lo que permitió la detención de ambos en Venezuela. Este lunes realizaron la solicitud formal de extradición.

Noticia al Día

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas
más

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -
- Publicidad -