- Publicidad -
domingo, febrero 5, 2023
26.3 C
Zulia

Rescatan a diez venezolanos perdidos en el desierto de Perú: Cuatro son menores

- Publicidad -

Las autoridades de Perú realizaron el rescate de un grupo de venezolanos, entre los que se encontraban seis adultos y cuatro menores de edad, en una zona desértica de Tacna.

El general de la Policía Nacional de Perú y jefe de la macro región Tacna-Moquegua, Edinson Hernández, informó que la búsqueda se emprendió luego que uno de los venezolanos llamó por celular a sus familiares en Tacna, tras emprender una caminata desde la ciudad chilena de Arica, con el objetivo de ingresar al Perú por pasos no habilitados, reseñó Canal N.

Rescate de venezolanos en Perú


Ante ello, inmediatamente equipos de rescate de la Policía y bomberos organizaron una operación de búsqueda y rescate. Según señalaron, por lo extenso de la zona el uso del dron fue crucial para ubicarlos en las inmediaciones del lito 14.

El grupo estuvo perdido 14 horas en el desierto, donde soportaron el calor y la falta de agua. De acuerdo con la información policial, todos estaban exhaustos, desorientados, rendidos por el cansancio y el calor, por lo terminaron varados en medio del desierto.

Lee también: Disuelven caravana de migrantes venezolanos, cubanos y haitianos en sur de México

Adicionalmente, la Policía informó que intervinieron a 300 extranjeros que arriesgaron sus vidas en intentos por salir o ingresar al país por rutas ilegales.

Con información de Canal N

- Publicidad -
- Publicidad -

Lo más leído
HOY

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -

Relacionadas
más

- Publicidad -
- Publicidad -