- Publicidad -
viernes, marzo 1, 2024
33.3 C
Zulia

Rescatan a cinco venezolanas tras ser explotadas sexualmente en Perú

- Publicidad -

-Un trabajo de investigación e inteligencia dio como resultado el rescate de cinco mujeres venezolanas quienes eran explotadas sexualmente en Perú.

Los agentes del departamento de investigación criminal de la Policía Nacional de Perú (PNP) intervinieron un inmueble que habría servido como un búnker por miembros de la banda criminal “Los Gallegos”, en el asentamiento humano Virgen de la Merced en San Juan de Lurigancho.

De acuerdo con el reporte oficial, durante el operativo también se detuvo a un hombre identificado como Franck Pereira Yaguaramay (24) de nacionalidad venezolana y presunto miembro del Tren de Aragua.

Asimismo, se comprobó que el aprehendido tenía registros por el delito de robo agravado, en febrero del 2022 y había sido encarcelado.

En la intervención, el personal policial decomisó un revólver y un arma mini uzi, así como una cacerina de metralleta AKM y municiones.

Asimismo, incautó ocho celulares y cuadernos de apuntes donde registraban los nombres de las víctimas de trata y los montos que estaban obligadas a pagar las venezolanas.

Venezolanas explotadas


Según las investigaciones preliminares, las cinco mujeres fueron captadas bajo engaños por la banda criminal y obligadas a brindar servicios sexuales en las calles.

Con el dinero pagaban una serie de “multas” de hasta 300 soles a la banda criminal por los gastos generados durante su traslado de su país de origen a Perú.

Noticia al Día / Diario 2001

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas
más

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -
- Publicidad -