- Publicidad -
miércoles, mayo 22, 2024
35.6 C
Zulia

Incautadas en Falcón 50 panelas de cocaína

- Publicidad -

Un total de 50 panelas de cocaína fueron descubiertas en Falcón por agentes de la Guardia Nacional Bolivariana, según reportes militares.

La ubicación del lote de droga transcurrió en dos procedimientos, uno de los cuales ocurrió en el sector Cararapa, municipio Falcón (Pueblo Nuevo), estado Falcón. En ese sitio, los militares procedieron a la incautación de 25 panelas de cocaína con un peso de 28 kilos 600 gramos ocultos en un saco multicolor.

Las otras 25 panelas de droga fueron localizadas en el sector Ánimas de Cuica, territorio también perteneciente al municipio Falcón (Pueblo Nuevo). Este segundo lote sumó 28 kilos 522 gramos, ocultos igualmente en un saco multicolor.

El mencionado envoltorio donde estaban las panelas es muy similar a los 63 sacos localizados en aguas internacionales, a 200 millas náuticas de Barbados, durante una operación conjunta entre Francia y Venezuela con incautación de mil 753,500 kilos de cocaína, según lo informado en su momento por el ministro de Interiores, Remigio Ceballos.

El ministro Ceballos declaró en esa ocasión que esa droga provenía desde Colombia e ingresaba a Venezuela mediante una ruta aérea que arranca en Apure, cruza Guárico, Anzoátegui y llega a Monagas donde detectaron un centro de acopio dentro de la Reserva Forestal del Guarapiche, donde además de drogas localizaron 52 fusiles, entre otros materiales bélicos.

Lee más: ELN y Gobierno de Colombia pactan inicio del cese el fuego bilateral

Noticia al Día

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas
más

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -
- Publicidad -