Lunes 17 de junio de 2024
Sucesos

Ratifican condena de 28 años de prisión para un padre que violó a su hijo en el Zulia

La Sala Penal del Tribunal Supremo de Justicia desestimó un recurso interpuesto por Carlos José Carranza Ávila (45), quien buscaba…

Ratifican condena de 28 años de prisión para un padre que violó a su hijo en el Zulia
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La Sala Penal del Tribunal Supremo de Justicia desestimó un recurso interpuesto por Carlos José Carranza Ávila (45), quien buscaba anular la condena de 28 años, un mes y 15 días de prisión que le impusieron por cometer violación sexual contra su hijo de manera continuada. Su hijo le contó a su madre.

Tal decisión está contenida en la sentencia 235 redactada por la magistrada Carmen Marisela Castro y convalidada por sus colegas de la Sala Penal, Elsa Gómez y Maikel Moreno.

En razón de ello, agentes del CICPC detuvieron al hombre y lo entregaron al Ministerio Público, cuyos fiscales le imputaron abuso sexual a adolescente con penetración agravada y continuada.

El juicio contra el acusado se inició el 22 de junio de 2022 y terminó el 7 de marzo de 2023, día en que el tribunal 2do. de Juicio del Zulia lo condenó a 28 años, un mes y 15 días de prisión.

Los magistrados revisaron el proceso y convalidaron la ratificación de esa condena hecha previamente por la Corte de Apelaciones del Zulia. Esto, debido a que el sujeto no explicó cuáles fueron las normas presuntamente violadas en el juicio.

Noticia al Día / Diario 2001

Temas:

Noticias Relacionadas