Miércoles 04 de diciembre de 2024
Al Dia

Rastrean a delincuentes que robaron fusiles a funcionarios de la GNB

Hombres armados que portaban vestimentas alusivas al CICPC sometieron a cuatro funcionarios del Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro (Conas) y…

Rastrean a delincuentes que robaron fusiles a funcionarios de la GNB
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Hombres armados que portaban vestimentas alusivas al CICPC sometieron a cuatro funcionarios del Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro (Conas) y les sustrajeron las armas que llevaban, según versiones policiales y ahora son activamente buscados por las autoridades del Estado.

Lee también: Se perdieron 31 fusiles AK-103 de la Base Naval de Punto Fijo

El hecho ocurrió la tarde de este martes en el sector Los Rosos, troncal 10, entre Upata y San Félix, estado Bolívar. En ese sitio estaban los delincuentes en una falsa alcabala. Allí retuvieron a la patrulla donde se desplazaban los cuatro agentes militares, a quienes maniataron y procedieron a despojarlos de tres fusiles AK-103 y tres pistolas. Igualmente, los hampones sustrajeron 37,5 kilos de oro que los militares transportaban. Luego huyeron en un Corsa y se transbordaron a un Chevrolet Tritón.

El CICPC y la Guardia Nacional Bolivariana iniciaron un despliegue para dar con la captura de los delincuentes.

Investigan robo de armamentos del Estado

Ya suman cinco las armas largas pertenecientes a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana sustraídas en los últimos días. Al evento ocurrido en el estado Bolívar se le suma el acaecido el Viernes Santo en el comando de zona Nro. 44 de la Guardia Nacional Bolivariana ubicado en el embalse La Mariposa, Las Mayas, Caracas.

Del citado establecimiento militar los sargentos Johan Alexánder García Parra e Isaac Manuel Donado Moreno sustrajeron dos fusiles AK-103.

Tras iniciarse las investigaciones, los organismos detuvieron en Hoyo de La Puerta, Baruta, a Jiclif Jesús González Planas, quien comercializó el armamento sustraído.

A raíz de esa captura, los agentes militares capturaron a Noisten Ramírez Ken Máximo, quien se identificó como primer oficial de la Policía Nacional Bolivariana y a quien le incautaron uno de los fusiles. El segundo estaba en poder del también polinacional Gustavo Velásquez Acero e igualmente fue recuperado.

Los dos sargentos que sustrajeron los fusiles, así como los dos funcionarios policiales y el comercializador de las armas, fueron entregados al Ministerio Público para su imputación.

Los organismos de inteligencia investigan si existe alguna vinculación de ese robo de armamento con los planes que han sido detectados para atentar contra la vida del presidente Nicolás Maduro. El lunes pasado, el jefe de Estado reveló la desarticulación este año de cuatro planes magnicidas e incendios provocados en Transaragua, tanques de residuo de PDVSA-Bachaquero y en el hospital oncológico Génesis Petit del Zulia.

Noticia al Día / Últimas Noticias

Noticias Relacionadas