- Publicidad -
miércoles, febrero 8, 2023
31 C
Zulia

Raptaron y asesinaron a cuchilladas a adolescente: se ensañaron y le desfiguraron el rostro

- Publicidad -

El horrible crimen ocurrió en Sanare Bajo, ubicado en la carretera nacional Morón-Coro del estado Falcón.

Lee también: Motín en El Marite: Liberación de la directora y traslado de 60 rehenes primer balance extraoficial (+Videos)

Llorar no hizo más que ponerle más drama a la ruta de muerte de Keliannys Barrios. La adolescente sabía que de esta no se salvaría y los guajiros que por 14 años la criaron, ante los dos hombres armados se hallaron entre el dilema de ¿o es ella o somos nosotros?, una decisión fugaz. Uno de ellos habría dicho, «Si ella es el problema, llévensela y que se acabe el rollo de una vez».

Según testigos, eran aproximadamente las 11.00 de la mañana del sábado 10 de diciembre cuando la adolescente se marchó para siempre de Las Malvinas, un sector pobre adyacente a la estación de servicio Paraguaná, en Sanare Bajo, carretera nacional Morón-Coro.

Detrás de la joven, dicen que iban dos hombres, uno de los cuales salió hace tres meses de la cárcel. Cárcel en la que estuvo como reo de homicidio.

Testigos escucharon a uno de los hombres alardear que le darían muerte.

Nadie en Las Malvinas hizo algo por la adolescente, ni siquiera los padres adoptivos que tampoco buscaron informar a los funcionarios policiales de la alcabala de Sanare.

Tal indiferencia, pareciera confirmar que realmente sean guajiros los padres adoptivos, una etnia de la cual es sabido se rigen en parte del derecho consuetudinario o costumbre jurídica, normas sin escrituras ni códigos, de tipo tradicional con valor cultural compartidas de manera oral y aplicadas dentro de este grupo social.

De la adolescente no se supo nada hasta las primeras horas de la tarde de este lunes 12 de diciembre, cuando la hallaron muerta entre los matorrales, cerca de los rieles del tren de Pequiven-Riecito, del sector Quilombo de Sanare, parroquia Tucacas del municipio Silva.

Quienes observaron el cadáver afirman que la joven presentaba signos de tortura, además de heridas con arma blanca: le desfiguraron el rostro y cuello.

De acuerdo con el periodista Francisco Chirinos, que cita fuentes extraoficiales, la causa por la cual los dos hombres se llevaron a la adolescente habría sido para interrogarla en relación con un aparente robo.

No obstante esta es una hipótesis de varias que probablemente indague el CICPC Tucacas.

Con información de Gerardo Morón

Para recibir en tu celular ésta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en el link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo más leído
HOY

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -

Relacionadas
más

- Publicidad -