- Publicidad -
viernes, abril 12, 2024
32.3 C
Zulia

Presos directores de cárceles en Guárico y Lara

- Publicidad -

Luego de atender varias denuncias sobre irregularidades en las cárceles de los estados Guárico y Lara, y tras varios operativos sorpresa fueron detenidos 11 funcionarios del Ministerio de Servicios Penitenciarios, entre ellos dos directores.

La información la dio a conocer el Observatorio Venezolano de Prisiones (OVP), que venía denunciando en varias oportunidades hechos de corrupción en todos los recintos penitenciarios del territorio nacional.

Entre las denuncias más contundentes destacan las condiciones de hacinamiento luego del “fin del pranato” tras la intervención de siete cárceles desde noviembre de 2023.

Según las investigaciones y testimonios recopilados por OVP, “dichos operativos no lograron más que incrementar el hacinamiento, permitir la fuga de peligrosos pranes como Niño Guerrero y fomentar la corrupción”.

Los funcionarios del Ministerio de Servicios Penitenciarios estarían cobrando una suma semanal o mensual a cambio de algunos beneficios y la integridad física de los privados de libertad, denunció la OVP.

Detallaron que los privados de libertad deben pagar desde la visita conyugal hasta el ingreso de alimentos.

Según esta organización, la solución siempre ha sido el cambio de un recinto a otro para los directivos y funcionarios como única sanción, lo que no constituye la solución del problema.

Noticia al Día / Impacto Venezuela

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas
más

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -
- Publicidad -