Sucesos

Preso un hombre por abuso sexual contra una quinceañera en Cabimas: Vecinos de la víctima pretendieron lincharlo

por José Gregorio Flores
Noticia al Día

Un hombre, de 54 años de edad, fue detenido en horas de la tarde de este viernes 19 de abril por funcionarios del Cuerpo de Policía Bolivariano del estado Zulia (CPBEZ), tras cometer abuso sexual contra una adolescente (15), sometiéndola en plena vía pública para tocarle sus partes íntimas.

Este repudiable hecho se registró en el sector Guabina, parroquia Carmen Herrera del municipio Cabimas, según informó el comisario Roberto Antonio Alfaro Molinarez, director del referido organismo de seguridad, identificando al sujeto como Fernando Augusto Hernández.

Destacó el alto funcionario que la denuncia sobre este abuso sexual fue hecha por la progenitora de la víctima, relatando a las autoridades que había enviado a su hija a hacer una diligencia en un lugar cercano a su domicilio y que en el trayecto fue abordada por Hernández, quien se movilizaba en una bicicleta.

Trascendió que el sujeto le ofreció cinco dólares a la muchacha para que lo acompañara a su casa pero ella lo rechazó y siguió caminando. Hernández le sigue la pista y la intercepta para lanzársele encima, tocarle sus piernas y demás partes íntimas.

La adolescente logró zafarse y corrió hasta la casa de un vecino, donde contó lo que le había pasado. En consecuencia, varios vecinos del sector Guabina acorralaron a Hernández y pretendieron lincharlo, sin embargo, prefirieron entregarlo a una comisión del CPBEZ. El caso fue puesto a la orden de la fiscalía 43 del Ministerio Público.

Noticia al Día / Nota de prensa