Lunes 22 de julio de 2024
Al Dia

Por someter a un hombre, amordazarlo y robarle 25 mil dólares en Táchira, fue sentenciado a pagar siete años y ocho meses de cárcel

Un hombre identificado como Richard Alexander Martínez Sánchez, fue condenado a siete años y ocho meses de prisión tras la…

Por someter a un hombre, amordazarlo y robarle 25 mil dólares en Táchira, fue sentenciado a pagar siete años y ocho meses de cárcel
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Un hombre identificado como Richard Alexander Martínez Sánchez, fue condenado a siete años y ocho meses de prisión tras la acusación presentada por el Ministerio Públicoy confesar su participación en el robo cometido dentro de una vivienda, de donde se llevó 25 mil dólares americanos junto a otro delincuente el pasado 2 de marzo en La Grita, estado Táchira.

De acuerdo con la investigación del MP, la víctima del robo acudió ante la Delegación Municipal del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) en la Grita para denunciar que en esa fecha, dos sujetos que estaban abordo de una camioneta negra, modelo Explorer, lo sometieron mientras estaba parado en el frente de su domicilio.

Relató que bajo amenaza de muerte, lo metieron dentro del inmueble, le ataron de manos y pies y pusieron cinta adhesiva en su boca. Luego amenazándolo con un arma de fuego en la cabeza, le ordenaron decirle dónde se encontraba el dinero, mientras llamaban por teléfono a la persona supuestamente era el cerebro del robo.

Seguido de ello, le descubrieron la boca y llevaron lo llevaron hasta un lugar en la casa donde había oculto un cajón con 25 mil dólares estadounidenses en efectivo. Luego de tomarlos, huyeron de la zona por la vía principal.

Tras la denuncia, Los investigadores de la policía científica iniciaron una serie de experticias bajo supervisión del Ministerio Público y utilizando los registros fílmicos del lugar pudieron identificar a Martínez Sánchez como uno de los responsables del robo.

En virtud de dicha información, se libró una orden de aprehensión en contra del implicado; que fue materializada el 14 de marzo por el Cicpc en La Grita para dejar al hombre a disposición del órgano garante de la legalidad en el país.

Durante la audiencia preliminar, la Fiscalía 31ª de Táchira ratificó la acusación en contra de Martínez Sánchez como coautor de robo agravado y agavillamiento.

Una vez escuchada la admisión de hechos por parte del acusado, el Tribunal 1º de Control en esa entidad andina dictó la referida condena en contra del acusado y fijó su reclusión en la sede del Cicpc ubicada en La Grita, informa la página del Ministerio Público venezolano.

Noticia al Día / Ministerio Público

Noticias Relacionadas